lunes, 17 de marzo de 2014

¡DEMUÉLELES! NUESTRO DINERO ESTÁ JUSTO AHÍ



* El museo que costó 20 millones y ha estado dos horas abierto (Enlace web: http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/el-museo-que-cost%C3%B3-20-millones-y-estado-153059070.html).

 

* Otro hito en el despilfarro nacional: una bandera de 350.000 euros (Enlace web: http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/otro-hito-en-el-despilfarro-nacional-una-bandera-103755844.html).

 

* El gran mapa del despilfarro público ya está aquí (Enlace web: http://mx.finanzas.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/el-gran-mapa-del-despilfarro-p%C3%BAblico-ya-est%C3%A1-111851146.html).

 

¡Como duele! Y aún así, les creemos y les vitoreamos por sus acusaciones contra unos y otros. ¡Nos dejamos ser borriquitos en sus manos! Marionetas a los que con cuatro mentiras aparentemente bien redactadas, puedes llevar ahora para aquí y ahora para allá. ¿Cómo lo consiguen? ¡Muy fácil! Enfrentándonos a unos y a otros, diciendo que la culpa ahora es de los madrileños, luego de los catalanes, luego de los andaluces, posteriormente de los vascos, luego de los extremeños,… y así hasta desafiarnos a hermanos contra hermanos, a sobrinos contras tíos, a pueblos contra pueblos en vez de contra el que nos da las azadas y nos hace luchar entre nosotros.

 

¡Vivimos a su merced! Somos los cristianos que salían a la arena del circo romano a divertir al Cesar. Ahí, desde la “zona privilegiada”, nos contemplan lanzándonos espadas, los motivos para enfrentarnos como si fueran dagas envenenadas, nos dicen que el dinero se lo llevaron ellos, y sino los otros.

 

Nosotros, hijos de los hijos de los soldados de única guerra vivida en España en el siglo XX, somos su divertimento. Nuestros abuelos fueron sus manos ejecutoras da igual del lado que lucharan. Nuestros padres, los sumisos en las sombras, los doblegados, los resignados, los dóciles, los que ya se conformaban después de sufrir una cruda y dura dictadura.

 

Ahora, nosotros, somos sus bufones, de los que ellos se ríen durante comilonas copiosas en noches nada ocultas donde el vino y el cava corre por igual delante de los que tanto se metían y desmentían durante el día (unos contra otros pero sólo ante las cámaras. Pasa lo mismo cuando uno se pregunta,… ¿Suena un árbol cuando se cae en un bosque vacío? Ellos siempre han pensado que no y por eso, todas sus acciones y contradicciones tiene que ser bien públicas, bien visibles,… para no ser un árbol mudo sino muy ruidoso y beligerante). Cuando hay un gran festín y manjares libres de impuestos, poco importan los ideales.

 

En serio, la información está ahí, de manos de unos y de otros. No son inventos es la verdad y la única que debería importarnos cuando de despilfarrar dinero público se trata.

 

Veinte millones de euros en un museo que abrió sólo dos horas, trescientos cincuenta mil euros en una bandera, setenta millones de euros en un puente que no conduce a ninguna parte,… y así una detrás de otra y otra y otra. ¡¡¡ESAS OBRAS NO SON DE UNA COMUNIDAD!!! Esas obras fueron los políticos quienes dieron su aceptación, quizás sobre regalo previo en forma de “carta” sin misiva o algo similar digno de un gran embustero que sólo busca llenar sus arcas vaciando las de su comunidad, las de su país, las de su pueblo.

 

Y mientras, nosotros, enfrentándonos unos con otros en vez de unirnos contra ellos, los “poderosos”, los que no nos representan, los fuleros, los acusados,… los ladrones a fin de cuentas. Ellos son los que nos quitaron el dinero, no nuestros hermanos de otras comunidades. Empezar a abrir los ojos, dejar de escuchar a los árboles que tiene que caer ante todos para ser oídos. Si cayeran en mitad del bosque, quizás, ni les escucharíamos.

 

MORALEJA: Pitágoras de Samos, (582 a.C.-497 a.C.) filósofo y matemático griego, dijo: "Entre dos hombres iguales en fuerza, el más fuerte es quien tiene razón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario