sábado, 15 de marzo de 2014

¿COLABORACIÓN U OBLIGACIÓN?

 

* Un televidente le pide a Toñi Moreno en directo que done parte de su sueldo (enlace web: http://es.tv.yahoo.com/noticias/televidente-pide-a-to%C3%B1i-moreno-directo-done-sueldo-124220139.html).

 

¿Qué es el trabajo? ¿Qué es la necesidad? ¿Qué es humillar? ¿Qué es imponer? ¿Es bueno tener un puchimbol  para que SIEMPRE reciba los golpes? Todas estas preguntas y más es la que uno se hacen cuando ve noticias como estas.

 

El trabajo es una forma de ganarse la vida, de dar un servicio por algo que es remunerado.

 

La necesidad subyace de no poseer nada y ver que tu familia, tu gente, pasa verdaderas calamidades.

 

El humillar forma parte del necio que desconoce por entero todas las causas que subyacen sobre una persona y, con cuatro datos tontos, intenta solidificar su postura de humillación contra otro u otros.

 

El imponer se basa en el fundamento de que yo, para hacer algo ORDENO que otra persona, por el simple hecho de trabajar y estar en ese momento ahí, haga lo mismo que yo. ¡¡¡NO SE PUEDE IMPONER A NADIE QUE ACTUE COMO UNO MISMO!!! Es más, eso es dictatorial, despótico, tiránico, dominante, autoritario, abusivo (sinónimos todos que bien podrían encajar con la figura de un maltratador psicológico que busca que sus palabras, hagan sentir al que las recibe menos que nada, pequeño, insignificante) y verlo incluso en directo, humillante para todo aquel que lo observa desde sus casas.

 

Un puchimbol es una pelota de cuero inflada con cámara, en forma de pera, debajo de una plataforma redonda de madera sobre la que rebota, empleada por los pugilistas para entrenamiento. También se puede utilizar el vocablo puchimbol cuando una persona recibe constantes golpes sin perder la compostura, principalmente, si está haciendo un trabajo que puede ser reprobable para algunos pero que a fin de cuentas, si no lo hiciera ella lo estaría haciendo otra persona que cobraría lo mismo o más.

 

Tener un trabajo hoy en día con la que está cayendo ahí fuera, es un privilegio. Mas todo privilegio, cuando escasea para otros, es digno de envidias y de formas despectivas de arruinar al que lo posee.

 

Sin embargo, pese a todo, hay personas que pese a cobrar MUCHO MÁS y también estar trabajando, jamás, jamás, jamás se le ha recriminado que estén “TRABAJANDO” o jugando, en una liga patrocinada por un banco que ha sido participe de muchos de los embargos producidos en este momento en nuestro país. Es mas, se les ha vitoreado, aplaudido, coreado y apoyado a pies juntillas. Pero eso no es todo, además, entre todos ellos, han convertido el DEPORTE REI POR EXCELENCIA en algo que sólo puedes disfrutar previo pago cuando antes, cuando no existían las plataformas digitales, eran gratuitos y uno los podría disfrutar con la misma alegría, desde su salón de casa. ¡¡¡AHORA NO!!! Ahora hay que pagar y ha pasado a ser un privilegio de ricos más que acto para todos los públicos.

 

¿Es justo que una persona que trabaja en una televisión pública cobre por programa más de mil euros? Bueno, es cuestionable. Si todo nos tenemos que ajustar el cinturón, pues ellos, los que trabajan en TODAS LAS TELEVISIÓNES PÚBLICAS O AUTONÓMICAS tendrían que ser los primeros en reducir sus honorarios. Pero ahora bien, si no nos rebotamos contra políticos que ya cumplieron su mandato y que están cobrando con cuarenta o cincuenta años, pensiones vitalicias por valor de ochenta mil euros anuales o más, yo creo que mil y pico de euros, en comparación con el resto, no es ni siquiera tanto.

 

¿Es comprensible recriminar a un trabajador social que no de su dinero para obras benéficas? ¿Cómo viviría entonces el trabajador? ¿Del aire? Seguimos sin entender que trabajar para ayudar a las personas no significa que tengamos que vivir en la indigencia nosotros SIMPLEMENTE, para justificar que ayudamos. ¡¡¡NO SE TRATA DE ESO SEÑORES!!! El actuar y el trabajar no es la misma cosa. Yo actúo según mis principios pero trabajo porque es el modelo que se ha montado para que yo tenga que subsistir. ¡PUNTO! Ojala todo fuera como antes y funcionáramos con trueque y no con dinero. Más no esa así. Los países tiene que ir hacia delante para poder conseguir lo mejor y no hacia atrás con leyes del aborto arcaicas y reajustes en educación y sanidad.

 

Vive y deja vivir es una gran frase así que espero que “entre todos” hagamos lo que podamos y sobretodo,… dejemos de juzgar al que hace lo que puede. Ya sabéis el dicho: “Quien hace lo que puede, no está obligado a más” y con eso me quedo yo, dejando vivir a todos y haciendo todo lo que esté en mi mano,… no más.

 

MORALEJA: Cuatro frases para acabar que espero que nos ayuden a todos, a reflexionar:

 

* “Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.” Facundo Cabral

 

* “Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.” Confucio

 

* “Cuando nos enfocamos en criticar los errores de los demás, descuidamos nuestro propio desarrollo. Si algo te molesta de alguien, pregúntate si tú no haces lo mismo, algunas veces.” Michel Tanus Cruz

 

* “El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás”. François de la Rochefoucauld

No hay comentarios:

Publicar un comentario