lunes, 3 de febrero de 2014

UN CIELO CUAJADO DE ESTRELLAS PREMATURAS


* Fallece el actor Philip Seymour Hoffman (Enlace web: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/02/actualidad/1391367172_258014.html)
 

Paul Walker a los 40 años. James Gandolfini a los 51. Heath Ledger a los 28. River Phoenix a los 23. Brittanny Murphy  a los 32. Brad Renfro a los 25. Brandon Lee a los 28. Jonathan Brandis a los 27. Cory Monteith a los 31. Judy Garland a los 47. James Dean a los 24. Grace Kelly a los 52. Marilyn Monroe a los 36. Natalie Wood a los 43. Y la última estrella prematura que dejó el firmamento de actores para formar parte de la constelación de actores que le quedaban aún mucha vida por vivir es Philip Seymour Hoffman fallecido ayer a la edad de 46 años. Actores y actrices a los que el destino, truncó sus carreras.

 

Philip Seymour Hoffman, premiado con un Oscar por la película Truman Capote en la que protagonizo al dicho escritor.

 

No hace mucho, en una entrevista tras el estreno de la segunda película de Los Juegos Del Hambre: En Llamas en la cual tenía el papel del revolucionario 'Plutarch Heavensbee', encargado de dirigir los 'juegos del hambre', dijo: “Comprendo muy bien a esos actores jóvenes que tienen 19 años y que de repente son guapos, ricos y famosos. Si entonces hubiera tenido tanto dinero, hoy estaría muerto”. Muchos han considerado esta frase como premonitoria de lo sucedido en el día de ayer.

 

Philip Seymour Hoffman había tenido problemas de drogas en su juventud y a los 22 años decidió que tenía toda la vida por delante. Entró en un centro de desintoxicación.

 

Después de veinticinco años limpio, tuvo una recaída en 2012 y, tras lo encontrado en su apartamento, la teoría sobre muerte por sobredosis, es la que cobra más vida.

 

Tras esta dura perdida de una estrella que parecía tener toda una vida por delante en el cielo cinematográfico y teatral, ponemos una mirada de nuevo en los artistas que viven aceleradas sus vidas y que parecen consumir todos las energías de su cuerpo, de su mente, de su ser, demasiado deprisa.

 

Descansa en paz Philip. Hoy hay una estrella más en el cielo, una menos en la tierra.

 

MORALEJA: Sir Charles Chaplin “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario