jueves, 27 de febrero de 2014

“SÓLO LOS MEDIOCRES COPIAN. LOS GENIOS ROBAN” PDL



 

* Fallece el guitarrista Paco de Lucía (Enlace web: http://www.elmundo.es/cultura/2014/02/26/530d9f8bca474103678b456e.html).


Jugaba con sus hijos. Un fuerte dolor en el pecho. El fin de una vida. Delgada es la línea que separaba la vida de la muerte. Tanto que a veces, cuesta aceptarla cuando llega tan de golpe.

 

Francisco Sánchez Gómez, conocido como Paco de Lucía, nos abandonó el pasado 25 de febrero tras sufrir un infarto en Playa del Carmen en México.

 

Aunque casi toda su obra se desarrolla en el flamenco, grabó algunos trabajos en otros estilos, como la música clásica, la fusión del flamenco con el jazz y otros estilos musicales.

 

Recibió, entre otros muchos galardones, el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992), la Distinción Honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). Fue Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz y por el Berklee College of Music, distinción concedida en mayo de 2010 (enlace web: http://es.wikipedia.org/wiki/Paco_de_Luc%C3%ADa).

 

Un hombre con el gesto siempre serio, tocando su fiel guitarra flamenca y dejándose embargar por su propio arte. Así lo recordaré yo.

 

En Madrid y en su ciudad natal Algeciras, le despedirán amigos, familiares, conocidos y amantes de su maestría.

 

Las guitarras están tristes. ¡El maestro se ha ido! Sus manos ya no volverán a acariciar las cuerdas para arrancar aquellas notas que sólo el más grande sabe sacarle a un instrumento tan pasional como una guitarra.

 

¡El flamenco volvió a vestirse de luto! Hoy el cielo volverá a vestirse de fiesta con la llegada a los altares de un alma pura que se fue demasiado rápido para todos los que amábamos la música.

 

MORALEJA: El gran Paco de Lucía dijo una vez: “La barriga se sacia rápido, el espíritu no se sacia nunca”. Miles de espíritus inquietos insaciados de su arte han sentido su perdida. ¡Descansa en paz! Y no olvides que desde aquí, siempre te recordaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario