domingo, 16 de febrero de 2014

¡LO INTENTÉ! (poema)


¡LO INTENTÉ!

 

¡Lo intenté!

Durante dos años

no tuve nada mío,

todo fue para ella.

Mis peores horas,

mis amargos minutos,

mis pésimos segundos

se acababan tras pasar sus puertas

(en su pequeño mundo

no debía existir nada horrible).

 

¡Lo intenté!

Mi corazón lo sabe,

las lágrimas derramadas

millones de veces

lo corroboraron infinitamente

mientras volvía a casa.

 

¡Lo intenté!

Mas fui la única que lo hizo.

Ni sus hijas, ni su esposo, ni su familia.

Para ellas no era nada.

Buscaban lo fácil,

que no hiciera mucho ruido,

que muriera sin molestar mucho.

¡Yo no la quería así!

La quería viva, vital, alegre.

 

¡Lo intenté!

Ya no volveré a verla.

¡Lo intenté!

Mi alma muere

lentamente sin su amor.

¡Lo intenté!

Y ya no me queda nada.

¡Lo intenté!

Pero no conseguí nada.

¡Lo intenté!

Y la perdí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario