viernes, 7 de febrero de 2014

HISTORIA DE UNA OBSESIÓN



* Apuñaladas la mujer y la hija del periodista Paco González, ¿en un intento de secuestro? (Enlace web: http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-intento-secuestro-mujer-hija-periodista-deportivo-paco-gonzalez-20140205112600.html).

 

* Así es Lorena Gallego, la presunta acosadora de Paco González (Enlace web: http://www.abc.es/madrid/20140207/abci-lorena-gallego-presunta-homicida-201402062117.html).

 

* Lorena Gallego confesó a su padre su amor por Paco González: "Papá le amo mucho" (Enlace web: http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/radio/noticias/5523164/02/14/Lorena-confeso-a-su-padre-su-amor-por-Paco-Gonzalez-Papa-le-amo-mucho.html).

 
¿Quién no recuerda a Peyton (Rebecca De Mornay) en la película La Mano Que Mece La Cuna? Una mujer que había perdido a su marido y a su hijo de forma repentina y que iba en busca de la “causante” de su dolor para adueñarse de su vida.

 

¿Recordáis también a Lisa (Ali Carter) en Obsesionada? Una mujer convencida tanto por su propia fantasía que creía que tenía una relación carnal tan fuerte con Derek Charles (Idris Elba) que hasta escribió sus encuentros en un diario que era todo ficción. Atentó con su vida para poder llamar su atención y luego, hasta hizo un intento de secuestrar a su hijo.

 

¿Y quien podría olvidar a Alex (Glenn Close) en Atracción Fatal? Una mujer atractiva que tras seducir a un hombre, Dan Gallagher (Michael Douglas) y tener una relación carnal, no acepta ser rechazada cuando el decide ponerle fin. Su obsesión enfermiza por Dan la convierte en una mujer peligrosa capaz de todo.

 

Todas ellas crearon en su mente un mundo que no existía, una fantasía para poder vivir paralelamente a una realidad que no aceptaban. Lo bueno es que al apagarse la pantalla, todo quedaba ahí, en un film lleno de tensión, intriga, suspense y miedo (una mujer con una obsesión es capaz de todo).

 

Tras las pantallas, en el mundo real, las obsesiones pueden derivar en verdaderas pérdidas de vidas inocentes.

 

Todos hemos admirado en un momento u otro a una persona pública: un actor, un cantante, un escritor,… Llegado el momento de su último estreno estábamos las primeras en la cola de los cines. O si era un concierto, no nos importaba esperar horas y horas para poder estar en primera fila. O, cuando salía su libro, ser la primera en comprarlo y espera con ansias su firma de libros para poder obtener su autógrafo. Cuando todo acababa, en el corazón bellos recuerdos de ese momento y la posibilidad de volver a comprar otra entrada, de poder ir a otra ciudad a verle cantar o de volver a comprar otro libro y volver a esperar su firma. ¿Es locura la admiración? Un poco si. ¿Es la admiración una obsesión? No, la admiración no es una obsesión. Una obsesión es un asedio, una perturbación basada en una fijación mental sobre una persona. La admiración por el contrario, es una atención especial que se tiene hacia alguien por sus cualidades.

 

Cuando una persona se encuentra en ese estado de perturbación sólo la ayuda de personal cualificado puede ayudarla a sanar. El resto, lo que conlleva hacer realidad su fantasía, puede acarrear un daño y un dolor difícil de sanar para la persona a la que, en principió, cree “amar”.

 

“La maté porque era mía” no es una filosofía que debiera existir en una sociedad actual. Pese a eso, poder evitarla esta en nosotros. No tapar los males de alguien cercano, ya sea por maltrato físico, por maltrato psíquico, por una amor malsano que no tiene fundamento, no sirve más que para incrementar su obsesión, su poder o su fuerza de forma que llegue un día en que evitar lo obvio, lo que teníamos antes los ojos y no éramos capaces de ver, sea demasiado tarde.

 

MORALEJA: Dos frases anónimas que tiene gran verdad en sus palabras:

 

* “El amor es un estado mágico que ayuda a vivir, la obsesión en cambio puede llegar a ser mortal”.


* “No ames a un hombre al que no admires, porque amor sin admiración es solo obsesión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario