sábado, 8 de febrero de 2014

ELLA TIENE PODER


* Todas las farmacias de BCN tendrán un desfibrilador contra los infartos (Enlace web: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/todas-farmacias-barcelona-tendran-desfibrilador-contra-infartos-2846543).

 

* El proyecto para distribuir desfibriladores portátiles en las farmacias salva la primera vida (Enlace web: http://www.20minutos.es/noticia/2050303/0/desfibrilador-portatil/ataque-corazon/farmacia-estacion-sants/).

 

Hay muchas ciudades en nuestro país que tiene un color especial para mi: Sevilla y su bonito Parque María Luisa; Madrid y su Jardines Secretos (el Jardín del Príncipe de Anglona, el huerto de las Monjas, el cementerio de San Sebastián,…); Badajoz y su sorprende por su cantidad de parques, jardines, plazas, plazoletas y avenidas arboladas; Castellón de la Plana y  Islas Columbretes así como Desierto de Las Palmas;…

 

Y como no, Barcelona, elegida para las únicos Juegos Olímpicos realizados a fecha de hoy en España (Según nuestros amigos de Wiki Los Juegos de Barcelona se convirtieron de hecho en la carta de presentación internacional de la España democrática. El país transmitió una imagen de dinamismo y modernidad que fue decisiva a la hora de romper viejos estereotipos y de presentar a España como un país europeo avanzado ante la sociedad internacional).

 

Barcelona, capital de Cataluña, es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. No en vano, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner.


De origen romano, su larga historia y su dinamismo económico han proporcionado a Barcelona un impresionante acervo cultural, patente en la conservación de su rico patrimonio histórico-artístico y en el fomento de las corrientes artísticas más novedosas.


Barcelona también es una ciudad elegida para el rodaje de muchas las producciones para cine, televisión y publicidad. Su amplia oferta de escenarios (gótico, moderno…) hacen que la ciudad igual pueda servir para recrear el decorado de una película situada en el siglo XVIII (El perfume: historia de un asesino) como para decorado de un anuncio que busca una arquitectura futurista como la del distrito 22@ para vender su producto. (Seguro que ahora pensaran que intento venderles un viaje o que soy promotora de ventas o que me subvenciona por vender un producto que no  necesita ser vendido. ¡Se equivocan! Cuando la grandeza de algo y de alguien, supera todo lo inimaginable, ni la mejor o la peor publicidad del mundo podrían acabar JAMÁS con esa grandeza. ¡Se lo aseguro!).

 

Ahora, dentro de todas las maravillas que puede ofrecer la capital catalana, Barcelona ha acogido un proyecto que a fecha de hoy, ya ha salvado una vida (no hay nada más importante que poder conservar la vida humana por encima de todo).

 

Esta semana, un pasajero de Cercanías de Barcelona salvó la vida tras sufrir un infarto agudo de miocardio gracias al desfibrilador portátil instalado en la farmacia de la Estación de Sants.

 

En la Unión Europea los casos por muerte súbita cardiaca causan 400.000 fallecimientos al año.

 

Barcelona, con la iniciativa impulsada por la ABS (asociación de médicos Barcelona Salud) y la colaboración de Ayuntamiento, Farmacéuticos y demás, conseguirá instalar más de cien desfibriladores portátiles para poder evitar estos casos en los que cada minuto, para poder sobrevivir, cuentan.

 

¡Enhorabuena Barcelona!


MORALEJA: También las ciudades tienen episodios negros que preferirían olvidar (no me refiero al atentado de Hipercor perpetrado por ETA en 1987. (A las víctimas, aunque sólo sea por respeto, hay que recordarlas siempre)). En 1997 fue elegida para la boda de sangre azul. Esa misma persona, imputada a fecha de hoy en un caso de corrupción política (malversación, fraude, prevaricación y blanqueo de capital), que eligió una ciudad grande donde las haya para el mayor evento de su vida, hoy, en otra ciudad igual de importante, con una licenciatura en Ciencias Políticas y un master en Relaciones Internacionales, ha declarado que admitía gastos personales pero alegando no saber de dónde procedía el dinero que ella, gastaba a mansalva (como si la dotación obtenida anualmente no fuera suficientes y eso que hay familias en España que SOBREVIVEN con menos de cuatrocientos euros al mes).

 

A los que se cubren las espaldas las túnicas de una historia y la joyas de una “realeza” privilegiada nombrada por alguien de un pasado muy lejano, que no piensen que siempre les acompañara la suerte si salen victoriosos de esta “batalla”. ¡Quien la hace la paga! Eso está escrito. Podemos fingir ser tontos, parecer tontos, vivir atontados. Pero eso, por suerte, no exime a nadie de la cárcel en un país como Dios manda (no sé si España estará dentro de ellos).

 

Como anhelo de esperanza una frase anónima para todos aquellos que luchan por la justicia y la verdad por encima de todo:

 

“A veces tratamos de conseguir algo y fracasamos, entonces vemos al mundo muy grande y que no somos nada; pero si conseguimos lograr lo que anhelamos, el mundo nos parece pequeño y nos sentimos los reyes del mundo”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario