lunes, 10 de febrero de 2014

“AÚN MAS GRANDES. AÚN MAS CERCA”



 

Las nominaciones de Los Goya 2014 se caracterizaron por la comedia, crisis y cine 'low-cost'.

 

Sin embargo, la entrega de los mismos, se recordará por una de las PEORES de todos los tiempos. Una mala realización, planos de las caras demasiado cerca y a destiempo (vamos, que en la televisión en HD se lo podían ver hasta lo poros negros a más de uno), los problemas de sonido (cuando fue entregado a Jaime de Armiñán el Goya de Honor 2014 daba lástima lo poco que se podía escuchar lo que decía con tanto ruido de fondo), un recuerdo póstumo equivocado (con la desaparecida Beatrice Sartori pusieron la foto de Núria Vidal, que actualmente trabaja para la revista Fotogramas y la guía Time Out Barcelona y que por suerte, está viva y muy viva), a la entrega de los cortos cuando Álex O'Dogherty amenizó tocando diferentes instrumentos para que no se cambiara de canal porque suele ser la parte de la entrega los premios, por ser considerados estos “menos importantes”, un momento de desconexión para los televidentes, la pantalla acabó en negro, salió en grande la parte trasera donde se estaba entrevistando a Javier Bardem que iba a entregar uno de los premios y luego se volvió al que agradecía su premio recibido (patético),…

 

Para poner la guinda a una entrega bastante mala, no por la calidad de las obras, ni por los nominados y mucho menos por los premiados, las redes sociales mostraron su indignación por el patrocinio de Adecco. En una gala en la que se reivindicó la falta de ayudas a la industria y la precariedad laboral, no se vio con buenos ojos que algunos de los presentadores lucieran el logotipo de esta ETT en la solapa. (Según se había anunciado, cuatro jóvenes desempleados fueron contratados por Adecco para trabajar en la ceremonia por un sueldo de mil euros en distintos departamentos e incluso acercando los premios a aquellos encargados de desvelar los ganadores de la noche. Una iniciativa que no parece haber conseguido mejorar la imagen de la multinacional suiza de trabajo temporal).

 

¿Lo mejor? Mi querida y adorada Terele Pavez que recogió un merecido Mejor actriz femenina de reparto por su interpretación en Las Brujas De Zugarramurdi (ovaciones como las que se le dio a Terele ayer, hay muy pocas o suelen pasar cuando uno ya no está. Aplaudo yo y con muchas más fuerzas que ayer fue agasajada ella a todo el gran elenco de actores que se puso en pie y mostró su respeto y su cariño por esta GRANDISIMA actriz, denominada hoy por muchos, niña de 74 años cariñosamente); mi querido y adorado Javier Cámara que a las sexta consiguió el tan ansiado galardón como mejor interpretación masculina protagonista por la película Vivir Es Fácil Con Los Ojos Cerrados; y una actriz que no dejaré de seguir si tiene la inmensa suerte de seguir consiguiendo papeles ya que no la conocía hasta ahora llamada Natalia de Molina que pese a que empezó muy emocionada a dar las gracias por su Goya a la mejor actriz revelación por su papel en la película Vivir Es Fácil Con Los Ojos Cerrados puso un punto y final a su agradecimiento que me hizo estremecer de emoción rescatando una de las frases de su personaje Belén: “Yo no quiero que nadie decida por mi”.

 

MORALEJA: Pese a lo “lastimoso” de la entrega yo me quedo con la frase que se cerró el IN MEMORIAM que decía así: “Aún mas grandes. Aún mas cerca”. ¡Una gran frase! Un bonito lema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario