sábado, 16 de noviembre de 2013

¿QUÉ ES UN REGALO?



¿Qué es un regalo? Un regalo, obsequio o presente es la entrega de dinero u objetos sin requerir algo a cambio; por extensión se puede llamar regalo a cualquier manifestación de afecto dirigido a otro. (Enlace web: http://es.wikipedia.org/wiki/Regalo).

 

Yo me quedo con la segunda parte y más en los tiempos que corren que cada euro tiene que mirarse muy bien donde invertirlo. Para mí, un regalo, es que un amigo me llame y me diga: ¡Tengo ganas de verte! ¿Tomamos un café? Y da igual si el café es de máquina o si no hay café y se queda en una charla increíble entre dos personas que casi nunca pueden compaginar sus agendas. Lo mas bonito es ese abrazo tardío, el no tener que mirar el reloj, el que si te esperan en otro sitio, que esperen,… hoy ese tiempo te lo dedica a ti y a nadie más y tu a él aunque el cielo se caiga o se abra el mismo infierno a tus pies. ¡Hasta el demonio puede esperar!

 

Un regalo es tener un mal día, abrir el correo y recibir un e-mail de alguien que hacía mucho tiempo que no contactaba contigo. Es como un castillo de fuegos artificiales llenos de color, de alegría, de fuerza, de mucha ilusión compartida. Si al e-mail une fotos, algún enlace para alguna canción que sabe que te gustará escuchar o un dibujo de sus hijos el día se abre pese a que el cielo este cubierto de nubes y llueva. ¡No hay tan bello como esos pequeños detalles!

 

Un regalo es un gran abrazo y cuesta tan poco darlos. Se abren los brazos, como si fueras a volar, como si fueras a saltar al vacío. Cuando ya crees perder la fe te estrellas contra otro cuerpo con los brazos también abiertos, que te apretan contra su pecho como diciendo sin decir nada: ¡No vas a caer! ¡Yo estoy aquí contigo! (¿Alguien piensa que algo más valiosos que eso? ¡Pobres ingenuos materialistas! No sabéis lo que es ni abrazar ni ser abrazados. Lo siento por vosotros pero yo me quedo con mis abrazos y vosotros,… con los que llene ese corazón de hojalata que tenéis en el pecho).

 

Un regalo es un dibujo de mis sobrinas o sobrinos en una servilleta. Eso vale más que cualquier firma del mundo aunque sea del mejor jugador de futbol.

 

Un regalo son sus risas, el llamarte, el recordarte que estás vivo y que tu sonrisa, la de hoy, se las debes a ellas, a ellos que hacen realidad que no hayas olvidado lo que es soñar con los ojos abiertos.

 

Un regalo es un pañuelo de papel, de un desconocido, de alguien que no sabe ni tu nombre, cuando las lágrimas se hicieron dueñas de tus ojos.

 

Un regalo es una mirada afable del transeúnte al que dejaste pasar en un paso de cebra y se alegro de ver que alguien le cedían el paso.

 

Un regalo es no cerrar los ojos. Un regalo es luchar por lo que uno cree. Un regalo es vivir. Un regalo es poder elegir morir cuando ya no se tiene ni fuerzas, ni movilidad, para quitarse la vida. Un regalo es todo y nada. Un regalo eres tú que hoy decidiste leer estas palabras de una loca que ni conoces, ni sabes ni su nombre, ni su rostro, pero que te agrácele infinitamente que hayas decidido clickar en su blog y leer lo que siente, lo que piensa, lo que le emociona de esta vida.

 

¡Todo es un regalo! Incluso la falsedad y la mentira. Lástima que yo prefiera la honradez y la honestidad para mí día a día y excluya, sin miramientos, a los que me otorgan esos presentes tan deshonestos.

 

MORALEJA: Mi preciado y admirado DON ANTONIO GALA pone las últimas palabras en este día de hoy a mi blog: “Que ningún juez declare mi inocencia, porque, en este proceso a largo plazo buscaré solamente la sentencia a cadena perpetua de tu abrazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario