viernes, 15 de noviembre de 2013

LLEGÓ EL FRÍO (poema)


 
LLEGÓ EL FRÍO
 
Ahora que el fresco ha llegado,
las noches tan largas dibujan
tu nombre en cada
pliegue de mi cama.
Oigo crujir las mantas
con tus recuerdos engarzados
a fuego en cada hilo tejido.
Si busco entre mis lecturas
serenidad y sosiego,
una nueva forma
para alejarme de tu recuerdo,
me secuestra mi almohada
con tu aroma ungido hasta
el mismo centro de su cuerpo.
 
¡Llegó el invierno!
Todo huele a frío.
¡Nada consigue
escarcharte en mi vida!
Quemas, te abres paso
entre ventisca imposibles
de soportar para un cuerpo humano.
Naces y renaces en cada
viento helado del norte,
que se mete en mi blusa
buscando mi carne.
No puedo apartarlo.
¡No lo deseo!
 
Siento el sueño adormecerme,
la sangre sin vida correr más
lentamente por mis venas.
La hipotermia es inminente.
Ha llegado la luz
al final del túnel,
la manera perfecta
para decir de una vez adiós.
Entre las sombras,
una quimera me perfila
uno de tus beso en mi boca.
Me enardezco con el volcán
que has hecho avivar en mí.
¡No podré morirme nunca!
Mientras sigas tan presente
a fuego en todo mi ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario