domingo, 3 de noviembre de 2013

LA SOBERBIA SE ESCRIBE CON NOMBRE DE MUJER (poema)


 
LA SOBERBIA SE ESCRIBE
CON NOMBRE DE MUJER
 
Cuando la humildad
cerró la puerta de tu vida,
se me reflejó tu YO
en primera persona
con una negritud
que jamás hubiera imaginado.
Aquella por la que ayer
hubiera dando algo más
que un simple gesto
mordía la mano,
arrugaba el gesto
y dejaba al descubierto,
el ennegrecido ser
que habitaba dentro de si.
‘¡La vida es así!’ fue tu máxima.
‘¡No me importas!’ fue tu
respuesta mas certera.
‘¡Me da igual lo que sientas!’ fue la saeta
que atravesó de par en par mi pecho.
Tus amistades refinadas,
aquellas que según tu
te daban cache y alcurnia,
pasaron por encima
de las personas humildes,
sencillas y serenas
que estuvimos a tu lado
cuando nadie más estaba.
¡Ahora no! Ya no me necesitas.
Te codeas de nuevo
con esa jet set barrio bajera
que estará a tu lado justo
el suspiro que dure
tu instantánea y pobre estela.
 
Yo no volveré a estar nunca más.
No es un cabreo, para nada.
La falta total
de realidades
en tu mundo,
que ni existen
ni puedes entender
(hace falta tener corazón
para ser así de diestro),
me alejan para siempre de aquí.
Mientras, empobrécete de dinero,
adora a falsos ídolos que buscan
sólo tu fama momentánea
que dura muy poco.
 
‘¡Se feliz y déjame en paz!’
esa es mi máxima
y no la voy a cambiar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario