lunes, 14 de octubre de 2013

MUÑECA ROTA (poema)


 
MUÑECA ROTA

 

Llegó el momento.

Se apagan las luces,

los ojos buscan,

los instrumentos tocan, …

todos esperan el show.

Mi voz no sale.

Canto, lo hago con el alma,

desde abajo, con fuerza

la empujo hacia fuera

pero no suena.

¡Mi momento se acabó!

 

Regresar sin aplausos es muy duro.

Se secó la estrofa y no se donde.

La tonada se disipó y no se cuando.

Mi palabra se esfumó y no se porque.

Caminado nadie me mira ya

(muñeca rota me llaman,

nadie me consuela ya).

La fama llegó a mi niñez.

Baile con la juventud

en lo mas alto de todo.

Como mujer no hay sitio para mí,

no hay lugar para mi música

(muñeca rotan me llaman,

nadie me consuela ya).

 

Debería estar triste,

llorar, tener un nudo

muy hondo que me

obligara a chillar.

¡No siento nada!

Perdí mi niñez,

me arrebataron mi juventud,…

¡Nada me queda!

Ni voz, ni sueños, ni música.

¡Sola deseo estar!

 

Muñeca rotan me llaman

y poco me importa

que no me consuelen.

Jugaron conmigo,

sin mi permiso,

a juegos traidores

sin normas para niños.

¡Perdí! Ellos ganaron.

¡Ya no quiero volver a jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario