martes, 3 de septiembre de 2013

SPA


 

¿Qué significa SPA? “Salus Per Aquam”  (salud a través del agua).

 

¿Qué es un SPA? Para mí, al principio, se ha convertido en un lugar donde te hacen rellenar un cuestionario en bikini cuando todo el mundo está vestido.

 

Luego se ha convertido en un lugar donde te hacen sudar como un cochino que empiezas a dudar de si en vez de un Spa te han llevado a una sauna muy especial con un video que no para de enseñarte masajes super relajantes (pero de más de cincuenta euros para arriba que para eso estás en un Hotel Balneario Spa (que manda narices con el nombrecito. Parece como una persona de esas de postín que le acaban poniendo a los niños cincuenta nombres o de Todos los Santos para que cada día tengan algo que celebrar. Yo recuerdo cuando decir Hotel era algo que significaba ser pudiente para permitirte ese gran lujo. Luego, con el tiempo, todos podían permitirse un hotel de una, dos, tres, cuatro o hasta cinco estrellas. Entonces llegaron los Hoteles Balnearios que significaba de nuevo, que volvías a recuperar el status de pudiente dentro de tus amigos y allegados. Pero con el tiempo también los Hoteles Balnearios estuvieron al alcance de casi todos. Ahora con el nuevo calificativo Spa que se añade, cuestan un poquito más pero da como caché incluso decir la palabra. ¡He ido a un Hotel Balneario Spa!  Ya no se dice porque es como de garrulillo. Se dice,… He pasado el fin de semana en un Spa y sólo con esa simple palabra de tres letras a todos les da como un poquito de envidia y vuelve a mirar a sus pobres carteras pensando que como no se lo regalen los hijos, nunca podrán disfrutar de ese nuevo privilegio).

 

Más tarde se ha convertido en una espera demasiado larga pese a tener cita reservada.

 

Después, tras una breve y sencilla explicación después de más de treinta minutos de espera, ha sido la entrada a un paraíso terrenal con agua a treinta y cinco grados, con chorros de agua por todos lados, con tumbonas de microburbujas, con jacuzzi que te hacía volar en el agua,… ¡¡¡Toda una gozada!!! Un privilegio caro pero realmente vigorizante.

 

Sentir la presión del agua, el calor, la luz entrando por la zona acristalada, poder disfrutar de un agua con sabor a limón o con sabor a menta con hielo y sentir que algo tan simple, te inunda por dentro hasta más allá de tu propia piel. Después un te con sabor a mango bien calentito antes de irte de nuevo a la realidad de nuevo. ¡¡¡Ha sido increíble!!!

 

MORALEJA: Si algo tan simple con el agua puede revivir un cuerpo castigado por la vorágine que la vida, por la enfermedad, por la falta de trabajo, por la falta de ingresos, por un mundo en el que ser mujer es casi un castigo dependiendo de la edad y cuerpo que una tenga, que fácil sería recetar mas SPA y dejar los medicamentos para los casos mas graves. ¡Salud a través de agua! Mirad que sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario