viernes, 14 de junio de 2013

PRIORIDADES POCO PRIORITARIAS


 

 

Titulares:

 

* El Congreso se niega a recortar en retratos oficiales o a sustituirlos por fotos (enlace web: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/12/espana/1371062187.html) 13/06/2013

 

* Los recortes en sanidad en España ponen vidas en riesgo, según un estudio (enlace web: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/13/actualidad/1371120738_219035.html) 13/06/2013

 

* El Gobierno reconoce que tardará dos años más en cumplir el objetivo de déficit del 3% (enlace web: http://www.huffingtonpost.es/2013/04/26/recortes-26-de-abril_n_3161490.html) 26/04/2013

 

* Rajoy anunciará nuevos recortes en España en 2013 tras la visita de David Cameron (enlace web: http://finanzas.excite.es/rajoy-anunciara-nuevos-recortes-en-espana-en-2013-tras-la-visita-de-david-cameron-N34473.html) 09/04/2013

 

 

¿Qué son las prioridades? Las prioridades son ventajas o preferencias que una persona o cosa tiene sobre otra o cosas que son más importantes que otra o tiene ventaja sobre ella.

 

En un país en crisis, con más de seis millones de parados, que no cumple los requisitos solicitados en la UE,… ¿Cuál deberían ser las prioridades? Fomentar el empleo, reducir el peso de los impuestos en la población, incentivar nuevas iniciativas para la creación de puestos de trabajo. Sin embargo, para un país como es España, lo que es prioritario según nuestro gobierno es reducir EL PESO DE LOS IMPUESTOS EN LAS EMPRESAS Y EMPRESARIROS, JUBILAR A LAS PERSONAS QUE ESTÁN COBRANDO LA MISERA AYUDA DE 426€ para reducir así los parados y aumentar los jubilados y HACERSE CUADROS DE 100.000€ para así formar parte de la HISTÓRIA NEFASTA DE UNA ESPAÑA SIN INDENTIDAD pero con muchos ladrones a sus espaldas.

 

Yo me pregunto si Europa es consciente del lastre que este mal gobierno esta causando en una población AL BORDE DEL COLAPSO, DEL HAMBRE, DE LA POBREZA. Con cien mil euros por hacer un cuadro se podrían ayudar a doscientas cincuenta familias con lo mínimo y lo más básico. Pero por el contrario, lo importante es quedar inmortalizado en un lienzo. ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo, sabiéndolo, lo consentimos? ¿Somos estúpidos? ¿O es que ya estamos de vuelta de todo?

 

La crisis no la hicimos nosotros sino que somos el resultado de una bola de nieve, que al final, ha arrastrado a aquel que no tenía donde aferrarse. Los millones de euros defraudados son maestros, médicos, enfermeras, quirófanos, escuelas, ayuda a los discapacitados, ayuda a las gente que no tiene posibilidad de valerse por si misma, libros, becas,… un mundo mejor. Mas somos los que estamos abajo y cada vez mas hundidos en el barro que ya no nos deja casi ni respirar.

 

¿Un retrato es importante? ¡Para nada señores! La verdad es que, para alguien que simplemente no sabe administrar las prioridades de su propia casa (en este caso País), mejor relevarlo para siempre de dinero y cimentar de nuevo la base de la buena gestión en personas que sepan que LAS PERSONAS son las que merecen la pena ser salvadas y no imágenes de hombres y mujeres sin corazón que fueron asesinos de sueños y matadores de esperanzas renovadas.

 

MORALEJA: Clarice Lispector dijo:

 

“Ellos querían gozar de lo prohibido. Querían elogiar la vida y no querían el dolor que es necesario para vivir, para sentir y para amar. Ellos querían sentir la inmortalidad aterradora”.

 

Esperemos que al intentar gozar de lo prohibido no acaben siendo algo que recordaban a seres humanos, eso si, sin las manos tan manchadas por la sangre de los que murieron por culpa de una soberbia desmesurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario