lunes, 10 de junio de 2013

EN BUSCA DE UN SUEÑO (poema)


 
EN BUSCA DE UN SUEÑO
 
La noche me llamaba
para buscar un sueño.
Anduve por las arenas interminables
 hasta no tener muslos.
Me arrastré hasta
quedarme sin dedos.
Sin cuerpo seguí
yendo sobre ellas.
¡Nada encontré parecido
a lo que buscaba!
 
Me tope con la luna muda.
Chapoteé en una ciénaga de alcohol
caduco junto al sapillo alérgico al agua.
La culebra ponzoñosa de amor
me confesó que cupido había
abandona el reino del cariño.
Me olvidé de lo que buscaba.
 
Mi reino soñado se hizo real.
Caminaba cada día sobre
nubes manchadas de sahumerio.
Me zambullía en mares,
en océanos inmortales
de vientos pintados.
Bebía confusiones machucas
para desayunar y comía
espejismos cotidianos en vaso largo.
¡Era feliz! ¡Me sentía feliz!
 
Un día, sin venir a cuento,
alguien besó mis labios y desperté.
 
- ¡Estúpido príncipe descarado!
¿Quién te dio permiso?
 
- Vine a despertarte de tu sueño.
 
-Pues vete bien lejos,…
yo ya era feliz sin ti.
 
Desde ese día ya no
puedo conciliar el sueño.
Perdí mi mundo,
mis desayunos,
mi sueño.
 
¡Maldito aquel que inventó
los cuentos de hadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario