sábado, 18 de mayo de 2013

¿VERDAD O ACCIÓN?


 

Titulares:

 

  • “En el 2014 habrá en España crecimiento económico y creación de empleo” (El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido hoy a los ataques del portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, en la sesión de control de la Cámara Alta. El portavoz socialista ha criticado las últimas declaraciones de algunos ministros del gabinete de Rajoy que han asegurado que estamos volviendo a la recuperación económica en España. Frente a eso, el presidente del Gobierno ha argumentado que “no es fácil en pocos meses hacer frente a lo que ocurrió en España en 7 años”. Rajoy ha dicho que, a pesar de que las medidas de recorte que se están tomando suponen un gran esfuerzo para el ciudadano, “el año que viene será mejor y en el año 2014 habrá en España crecimiento económico y creación de empleo, no le quepa la menor duda” ha concluido el presidente). Enlace web: http://www.abc.es/videos-espana/20121106/2014-habra-espana-crecimiento-1950884564001.html (06/11/2012)

 


 


 


 


 

 

¿Quién no ha jugado alguna vez a verdad o acción? Alguien, en una reunión de amigos, lo propone y empieza el juego. Hay preguntas incómodas que no pueden ser fácilmente respondidas y alguien, por ocultar su realidad, elige la opción de ACCIÓN y se le propone alguna cosa que hacer que sea desagradable, humillante, complicada, contra su moral, para que la próxima vez que le toque elija VERDAD y la gente pueda hondar en lo más recóndito de esa persona y en su vida privada. Es un juego y como tal debe tomarse. Sirve para echarse unas risas y es una forma ECÓNOMICA de pasar el rato (que tal y como está el panorama, hay que guardar hasta el último euro esperando a ver que pasa. Eso si,… nunca guardarlo en un banco por si nos pasa lo de nuestros amigos Chipriotas).

 

Pensando en las noticias, en tantas promesas que no se cumplen por parte de nuestros políticos y siempre pensando en la forma de disfrutar de forma sana y no costosa me he llevado a preguntar: ¿Qué elegirían nuestros políticos? ¿Verdad o Acción?

 

Empecemos por Mariano. ¿Qué elegiría él? Es un hombre Licenciado en Derecho así que puede tranquilamente mentir sin que nos demos apenas cuenta (siempre me habían dicho que para ser abogado hay que ser un gran mentiroso y creerte la VERDAD de tu defendido porque esas es su verdad no la real sino la de él. Dicen que como muestra un botón así que alquilar, si se puede, la película MENTIROSO COMPULSIVO). Sabiendo esto de nuestro “amigo en el juego” no le dejaríamos elegir jamás VERDAD y siempre tendría que hacer algo, una ACCIÓN verdaderamente desagradable como salir delante de un país y decir,… “¡¡¡ME HE EQUIVOCADO!!! ¡¡¡LO SIENTO!!!” ¿Creéis que haría esa acción para seguir en el juego?

 

Sigamos con Soraya. ¿Qué elegiría ella? Ella también es Licenciada en Derecho pero como repetir las acciones, pese a que sepamos que tampoco lo haría, no es de buen jugador así que yo no le dejaría elegir VERDAD por lo anterior comentado antes y como acción le pondría que NO SE RIERA cuando sus compañeros exponen algo con las cámaras de televisión enfocándola aunque sea de segunda perspectiva. Se que será algo arto complicado para ella porque como sabe que todo lo que se dice, es manipulado, pactado y sin sentido, el contener la risa es casi imposible.

 

Sigamos con Cristóbal. ¿Qué elegiría un Licenciado en Ciencias Económicas? En fin, ya no estamos hablando de un hombre que tiene que creer sino que tiene las herramientas reales para demostrar el funcionamiento económico de cualquier empresa, estado, nación sólo mirando sus cuentas. Quizás a él si que le dejaría elegir VERDAD y la pregunta sería,… ¿Verdad que España no se va a recuperar de la CRISIS antes del 2014 de su situación tan lamentable económicamente hablando? Se que es una verdad incómoda y que la palabra crisis, recesión y recuperación económica produce sarpullido en más de uno de ellos pero esto es un juego y aquí,… no se puede fingir sino que hay que decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad (con la ayuda de Dios, claro está, que para eso se ha aprobado la nueva reforma con la asignatura de religión).

 

Sigamos con José Ignacio (que supongo que sus compañeros llamarán Nachete de forma educada pero divertida en la intimidad). ¿Qué elegiría un Licenciado en Derecho con un Máster en Sociología Política? Pese a su licenciatura, yo le dejaría elegir VERDAD y le preguntaría,… ¿Verdad que de pequeño tuviste muchos problemas en la escuela tantos que no los has podido superar y por eso quieres vengarte de todos los hijos de tus amigos de clase? Se que el recordarlo sería un duro trauma para él, pero en definitiva, lo que no se cuenta, lo que no se dice y se elimina del interior, suele enquistarse y provocar daños colaterales de difícil subsanación porque a fin de cuentas, la educación, la buena educación, tenía que ser lo primero y no una forma de “venganza” para los que no fueron buenos con uno.

 

En fin, que si miramos en cada uno de nosotros, da igual cual, veremos que tanto la VERDAD como la ACCIÓN suele costar aunque sea un juego. Lo que no puede permitirse es que por VERDADES FALSAS y ACCIÓN QUE ACTIVAS se arrastre a un país que fue uno de los grandes a nivel económico, por no haber estudiado bien las reglas del juego a la hora de tomar un cargo de importancia.

 

MORALEJA: La política no es un juego señores. ¡Dejen de jugar con nuestro futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario