miércoles, 22 de mayo de 2013

LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS PERO,… PODRÍAN SER PEORES



 

En la película SEVEN sobre los siete pecados capitales (lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia, soberbia) hay una frase que siempre me impactó y es la siguiente:

 


“La cuestión es: ¿Tan especial te crees para que te escuche la gente?”

 

La frase en si, y sobretodo si no has visto la película, quizás no le diga mucho a mucha personas pero quedaros con lo que se ha dicho hoy en los medios de comunicación y con esa esencia que se respiraba,… ¿A qué la frase tiene mas sentido? ¿No sabéis a que me refiero? Pues me refiero a José María, al ver que se han removido tantos papeles de esa contabilidad en B que todos sabían que existía y que siguen negándola y ver toda España que hasta uno de sus presidentes, vio financiada la boda de su primogénita con ese dinero, ha salido a decir que desea volver a primera línea con nuevas y renovadas ideas que ni siquiera son compartidas por sus compañeros de partido (no digo que la política que se está llevando en nuestro país sea la adecuada, pero que hablar y llenarse la boca con lo que quieren oír los votantes,… es como de patio de colegio. Sólo una persona que verdaderamente quisiera solucionar el problema firmaría cada palabra de su panfleto político ante notario para que se cumplieran UNA POR UNA todo lo que se dice sin ninguna cláusula que les permita pasárselas por el arco del triunfo cuando la cosa se ponga en su contra. La única forma de darle al pueblo lo que necesita no se basa en hablar por hablar. ¡LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO! Los hechos reales son los que necesitamos para volver a tener esperanza y eso,… no se logrará JAMÁS a corto plazo y sólo diciendo lo que se supone que queremos oír. ¡Somos más inteligentes de lo que piensan!)

 

¿Qué teme realmente José María? ¿Hay mas papeles que no han salido a la luz que sólo puede hacer desaparecer el que esté en primera línea? ¿O quiere llegar a convencernos de que va a bajar los impuestos y, cuando la cosa se vuelva a torcer con nuestros aliados, volver a asistir a una guerra absurda que nada nos trajo de bueno y si muchas vidas perdidas (y no me refiero sólo a la guerra en si sino también al 11M que pocos recuerdan por conveniencia propia porque tres días mas tarde, perdieron las elecciones por no ser claros con los votantes y mentir sobre quien había cometido el atentado)? ¿O piensa que no tenemos buena memoria? ¿Qué nos hemos olvidado de un pasado no tan lejano?

 

Si existiera esa PATÉTICA segunda parte de estar a pie de línea una segunda vez,… ¿Sería alguien anticuado, arcaico, mentiroso, falto de claridad y de sinceridad el que desearíamos como estandarte de nuestro nuevo proyecto de futuro? Yo sinceramente, ya os digo que no. Y es más, recuerdo muy bien el cartel que utilizaron desde la oposición para que los votantes acudieran para votar: “SI TÚ NO VAS, ELLOS VUELVEN”. Y nada hay peor que volver a confiar en alguien que pese a los años, no se ha sentado delante del pueblo y ha dicho: “Señores,… me equivoqué”. Para mí, alguien que no sabe reconocer sus propios errores, JAMÁS MERECERÁ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

 

MORALEJA: Hay segundas partes en películas (Terminator 2: El Juicio Final, Aliens: El Regreso, Regreso al futuro 2, El Caballero Oscuro, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, Star Wars (episodio V): El Imperio contraataca, Indiana Jones y el Templo Maldito, Superman II o Scream 2) que incluso las segunda entrega ha sido mejor que la primera. Pero eso si, estamos hablando de ficción. En la vida real, si metes la pata y mucho la primera vez, puedes estar por seguro que la segunda parte te va a costar ganártela si es que consigues que vuelvan a confiar en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario