sábado, 6 de abril de 2013

LA COACCIÓN LABORAL DE JEFECILLOS SIN ESCRÚPULOS


 

Todos sabemos que hablar de trabajo en los tiempos que corren es hablar de presión laboral, de sacrificio, de esfuerzo elevado sin retribución porque la frase mas escuchada por un superior de segunda es que en la cola del paro hay mucha gente a la espera de una oportunidad (que da una ganas de responder si hay alguien en esa cola, y son casi seis millones, que aguante todas tus impertinencias, tus chulerías, tu falta de educación, tu falta de compañerismo, tu síndrome de alto cargo infinitamente subido,… yo cojo, y me planto en bikini en pleno invierno delante del Congreso de los diputados bailando la Macarena con un loro en la cabeza que haga ruidos obscenos).

 

Mas te das cuenta que en esa cola que es tan inmensamente larga y dura para muchos, nadie, absolutamente nadie, hace lo mismo que tú no sólo en aguantarle a él, en hacer tu trabajo correctamente, en estar a punto para cualquier demanda de esas de última hora para ayer, sino que también sabes dar ánimos a tus compañeros y compañeras a los que humilla más que a ti aún no sabes muy bien porque.

 

Muchas veces, cuando su increpación ya no puede ir contra tu departamento, insinúa que en otro departamento sobra gente (cuatro o cinco) pero sin embargo, de ese mismo departamento, le han cargado de trabajo a él para que lo distribuya entre vosotros y tú te preguntas fríamente,… No sólo no tienes huevos sino que eres una nenaza pues sabes, de ser ciertas las mentiras que acabas de decir, que hay cinco personas tocándoselos a dos manos y en vez de IMPONERTE, agachas la cabeza como un puñetero cobarde y pones el culo en pompa para que te la metan hasta doblada. ¿Te das cuentas de lo que dices cuando hablas? ¿Te das cuenta de en que posición te dejan tus verdades a medias o tus mentiras mal pensadas? Yo, de estar en tu lugar, si sobran esas cuatro o cinco personas realmente, y tal y como tu dices, pues se les despide y ya la empresa no tiene esa perdida que tanto le quita el sueño al JEFE, RESPONSABLE, GERENTE, porque según tu y tus argumentos, es el único que no duerme y eso que yo sepa, tú en mi cuarto no has colocado ninguna cámara para saber si yo puedo dormir, descansar o si tengo un cuarto para poder, simplemente, reposar mi cabeza de tus estupidez supinas.

 

Pero,… ¿Qué hay realmente de ese sobreesfuerzo pedido por esos jefecillos? ¿Falta de huevos de exponer delante de los verdaderos responsables los problemas laborales? ¿Qué sacan ellos de esa presión infinitamente despreciable? ¿Sobres de dinero en B? ¿Qué demuestran con ese acto de vileza? ¿Falta de valor? ¿Falta de carácter? ¿Miedo?

 

Es duro pensar que alguien así, este cobrando más que tú sólo por ser un gilipollas y, encima, uno de los cobardes que es lo peor de lo peor, sino que al final se cree tanto sus propias mentiras que hasta acaba perdiendo el juicio con todo lo que es provoca en los de su alrededor que ni pierden de vista la propia realidad y la ajena que es infinitamente MUY DURA.

 

MORALEJA: Wilde, Oscar dijo: "En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados y los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes y el fracaso los débiles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario