lunes, 29 de abril de 2013

A MIS MUSAS (poema)


A MIS MUSAS

 

No os veo,… os siento.

Las madrugadas malditas

que conjuráis en mi contra

arrastrándome sin sentidos

contra un folio en blanco

os injuriaría con los

ojos aún cerrados

cuando desnudáis mi alma

por entero hasta dejar solo

un bello sentimiento

cargado de pasión incontrolada.

 

Siento odiaros en los días fríos.

Mi cuerpo hacéis rebotar

en la cama prendido de fuego callado.

Entre delirios de noche, sueño e inspiración,

mi mano extendéis en busca

de una libreta humilde,

que prende cobrando vida

con mi inmenso deseo

callado oculto en el verbo.

 

Perdonarme cuando os aborrezco

después de una noche insomne.

Empujáis mi cuerpo de madrugada

atravesándome con lazas llameantes.

Mis manos en busca de un ordenador apagado,

se deslizan sobre un teclado desesperadamente,

para que vuestros susurros desesperados

no se pierdan en la sombras.

 

Disculparme los llantos que acompaña

a un cuerpo terrenal poseído de cordura humana.

 

Disculparme por la forma y el trato.

Disculparme por el modo y el tempo.

(¿Quién puede acusarme de despojarme

de mi espíritu a vuestro lado sin tener

en cuenta la rima ni la métrica?)

 

Disculparme por las quejas,

por no escucharos más,

por acallaros con belladona

para conciliar el sueño

sin vuestras voces.

¡Mi cuerpo mortal clama

a gritos su descanso!

Me dejo vencer por la cama

en vez de por la esencia.

 

¡Perdonarme si podéis!

Os necesito cerca mis musas,

aunque no sepa trataros como os merecéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario