viernes, 1 de marzo de 2013

UN NUEVO RETO. UN NUEVO PROYECTO. UNOS NUEVOS MIEDOS


No se si os a pasado a alguno de vosotros pero cuando todas las puertas se cierran a tu alrededor y no ves esa ventana de la que todos hablan al ver cerradas las aberturas, uno empieza a estar harto de depender de los otros y empieza a pensar en un nuevo reto para uno mismo.

 

Primero siempre llega la euforia y creemos que seremos capaces de cualquier cosa que nos propongamos. Este momento llega con un “subidon” moral, de ego, de autoestima que se disipa tan pronto como llego. ¿Por qué? Porque lo primero que tiene que tener uno claro cuando se plantea un nuevo reto, es tener muy claro en lo que es bueno y en lo que no. De ahí nace la segunda fase o lo que yo denomino,... un nuevo proyecto.

 

El proyecto siempre es ambicioso pero más definido que el reto. Ya sabemos cual es nuestro mal y cual nuestra virtud. Empezamos a orientarnos, a recabar información, a ponernos manos a la obra ya sea un proyecto a corto o largo plazo. Cuando conseguimos algo, por poco que sea, nos sentimos con una fuerza renovada que nos quitaron todos aquellos entrevistadores que miraban y no veían nuestro potencial sino que la cola del paro era muy larga, y como la mujer del chiste que busca lo mejor, de tanto buscar, se queda con NADA.

 

Más cuanto todo parece ir en marcha corta y a buen paso, nos asaltan los primeros miedos: ¿Seré capaz? ¿Podré con lo que me he propuesto? ¿Serviré? ¿Lo conseguiré? ¿Y si me faltan las fuerzas? Y así hasta un número indefinido de preguntas que nos van asustando y nos hacen querer cerrar esa semi-obertura que hemos hecho en un pequeño quicio de una puerta para labrar nuestro nuevo destino.

 

En mi caso, no se si en el vuestro, el peor critico que tengo es mi YO interno. Soy muy dura conmigo misma porque me gusta el trabajo bien hecho y cuando uno mismo es su propio critico, puede acabar muy mal parado porque lo conoce todo y todo lo sabe. ¡¡¡ESO ES LO PEOR!!!

 

Al final, a veces contra nuestra voluntad, llega una voz cariñosa, siempre una voz amiga que nos acaba diciendo: “¡No seas tan dura! ¡No te pongas trabas antes de volar! Tu puedes, eso lo se yo y lo sabemos todos los que te queremos. Si has llegado hasta aquí tu sola, no temas porque ya nada podrá detenerte. Y no te preocupes, que yo seguiré a tu lado por si los miedos vuelven a nublar tu mente”. Entonces, sólo entonces, vuelves a la carga con mas fuerza que la primera vez y poco a poco, sin prisa pero sin pausa, sigues labrando ese nuevo futuro. ¡Confías en ti! Y tú sabes que no te vas a defraudar.

 

MORALEJA: “Quien tiene una amigo tiene un tesoro”, o eso dicen pero yo iría un poco mas allá: No hay tesoro, ni botín, ni fuerza mas enérgica que las palabras de ánimo de un amigo de verdad. ¿Por qué? Porque te conoce como tu mismo con la virtud de que jamás te hará daño pues tus fallos, para él, no existen cuando de tu bien se trata. ¡Eso es la amistad! Al menos la que verdaderamente importa.

 

 

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE MIS AMIGOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario