miércoles, 20 de febrero de 2013

‘SPAIN IS DIFFERENT’ PERO POR DESGRACIA,… NO PARA BIEN


 

Cada día, con cada palabra que leo en los medios de comunicación, me sorprendo de lo lógicamente atrasados que estamos aún en la evolución natural. ¿Cuál es la evolución? Es muy simple y sencilla: VIVE Y DEJA VIVIR.

 

El pasado lunes un Hospital, justo el que había atendido al padre de Candela Peña, intentaba que las palabras de la actriz galardonada sobre el nefasto sistema de sanidad que tenemos, quedara como si fuera mentira.

 

Luego otra galardonada, Maribel Verdú, era criticada por las redes sociales por haber protagonizado en 2010 un anuncio de hipotecas y en su discurso, había defendido a las personas que estaban siendo desahuciadas. ¿Qué nos pasa? ¿Por qué tendemos a atacar en vez de unirnos a la causa? Maribel Verdú se dio cuenta de su error al apoyar a los bancos y el 2013, cuando fue galardonada, hizo muy bien en ser humilde y ponerse del lado de los más desfavorecidos, a los que el estado no ayuda y casi los ha olvidado. ¿No se dice errar es humano y perdonar divino? ¿No somos humanos? ¿No podemos ser por un día DIVINOS y dejar que cada cual ejerza su libertad de expresión a su manera? No,… aquí en España no. “¡SPAIN IS DIFFERENT!” Mientras nuestros estados vecinos y los que no son tanto, nos dan clases magistrales en muchos ámbitos, nosotros seguimos demostrando lo que nos caracteriza por ser de aquí que es la crítica de los nuestros, de nuestras celebridades, de nuestros idiomas que deberían ser casi el idioma obligatorio para poder movernos tranquilamente por el territorio español sabiendo no sólo que nos podemos comunicar con todos por hablar castellano, sino que somos capaces de ir mas allá por saber euskera, por saber gallego, por saber catalán. Pero no, aquí que nos da miedo el libre pensamiento, censuramos y censuramos y volvemos a censurar porque no es bueno que el pueblo piense, no es bueno que la mayoría sea consciente de que puede hacer mas de lo que parece, no es bueno que tenga un idioma que ellos, los INCLUTOS DE VERDAD no conozcan.

 

He leído y escuchado barbaridades como que por pedir la autodeterminación de un estado, estos eran como nazis tratando de excluir al resto. Pero,… ¿No es todo lo contrario? ¿No es el que obliga el que se comporta con ese pensamiento de quemar libros de texto en catalán el verdadero nazi? ¿No es la persona que DRAMATIZA hasta un extremo un tanto siniestros el que por miedo, por no entender, se comporta con salidas de una especie de autoridad sin autoridad para poder mangonear a su antojo lo que no conoce? Yo sinceramente creo que sí, que el teme es el que actúa como un déspota y por desgracia, como la masa que es la gran mayoría, cree en ese miedo que verdaderamente no impera sino que ha sido creado por el que MAYOR TEMOR TIENE para salvarse de una NADA que ni ve, ni sabe lo que es porque sinceramente no existe.

 

Si verdaderamente errar es humano, y yo lo creo así,… ¿Cuándo harán los políticos lo mismo y darán LA CARA DE UNA VEZ POR TODAS diciendo que se equivocaron? ¡Perdonar es divino! Y si se hace sobre una nueva base que evite más suicidios innecesarios por culpas de desahucios, por culpa de la mala gestión de un país que ha llenado los bolsillos de los que tenían mucho y ha vaciado por completo, hasta dejar en la calle, los que no tenían apenas nada, la DIVINIDAD DE TODOS ESE DÍA será plena. ¡Basta ya de criticar a los nuestros! Ayudemos a que todo sea, simplemente, más fácil para salir de este pozo que ya no es una crisis sino que son tumbas con nombres y apellidos.

 

MORALEJA: Un hombre no es más hombre porque grite, imponga su autoridad o quiera quedar por encima de los demás. Un hombre, sólo por ser hombre, sabe escuchar, tiene el don de la palabra, tiene la dureza y la sensibilidad que se crea al vivir entre semejantes. Sólo aquel que actúa como un salvaje es el que jamás será hombre, porque desea ser siendo un animal para no aprender y evolucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario