martes, 26 de febrero de 2013

POEMA (40 razones para odiarte)


40 razones para odiarte

 

Tengo muchas razones para odiarte amigo:

 

Por marcharte hace ya demasiado tiempo.

Por que tu último abrazo fue por la espalda.

Por no gustarte Camela

(que mal gusto tienes amigo).

Por ser “darculín” en nuestro

pequeño juego de mutantes.

Por no aceptarme más de un

caramelo Halls en un mismo día.

Por tomar te con limón

cuando trabajabas conmigo

(cuando te marchaste no pude

volver a olerlo sin acordarme de ti).

Por la canción de Amiga Mía de Alejandro Sanz

que me grabaste en el CD

que me regalaste… ¡Duele oírla sin ti!

Por que te gusta Fresones rebeldes

y descubrirlos a solas me penó.

Por que cuando hablamos y tienes

que colgar, me dices

que me llamas en diez minutos y pasa

un mes, dos, o tres cuando

volvemos ha hablar.

Por meterte con mi problema

con el nivel del mar

(¡Ya te vale! Ese es mi grado

mutante. ¿No te acordabas?).

 

Por que no he visto los cambios

de gafas que has sufrido

en estos años (ni una foto

me has enviado individuo).

Por que sólo tengo una foto contigo

y sales sacando la lengua.

Por que tienes dos preciosas niñas y yo ninguna.

Por que no recuerdo de qué color eran tus ojos.

Por que me olvidé de tu forma de sonreír.

Por que seguro que te gustaba más

en Futurama Bender que Lila.

Por que no he podido escuchar tus sarcasmos

de la Saga Crepúsculo de primera mano.

Por que jamás vi un corte de pelo reciente tuyo.

Por que no me dijiste qué equipo de la NBA

es tu preferido (el mío los LOS ANGELES LAKERS).

Por que no me has enseñado ninguna foto

nunca de cuando llevabas el cuatro en la camiseta.

 

Por hablarme como me hablas cuando podemos

hablar (como si el tiempo no hubiera pasado).

Por burlarte mordazmente de

las canciones que me gustan.

Por que no se si te gusta la saga SAW

(a mi me apasiona y soy una freaky de

ella pues tengo hasta muñeco de la peli).

Por que cuando vi Guerra de Novias

no sabía si ibas con la rubia o con la morena.

Por que no se si cuando Ricky Martín salió

del armario de pusiste triste o te alegraste.

Por que cuando Jennifer y Marc se separaron

pudiste escuchar la canción No me ames

de como si no hubiera pasado nada.

Por que no se si viste a Baumgartner

saltar desde la estratosfera y romper

la barrera del sonido (fue increíble).

Por que no se si eres más

de Vampiros o de Hombres Lobo.

Por que no he podido volver a

escuchar nuestra canción (Moonlight Shadow).

Por que seguro que habías

olvidado que esa era nuestra canción.

 

Por que si.

Por que me da la gana.

Por que quiero.

Por que así lo deseo.

Por que me gusta

más el número ocho.

Por que no me dejaste

reseguir tu tatuaje

lentamente con las yemas

de mis dedos jamás.

Por gustarte más el nivel cero.

Por no querer ser Cíclope

en mi mundo mutante.

Por haber tardado

tanto en dejarte ver.

Por que jamás creí que

te pudiera apreciarte tanto.

 

Pero sólo tengo una razón,

una simple y sencilla razón

para quererte como amiga:

¡¡¡Tú, solamente tú!!!

Con tus pocos defectos y tus muchas virtudes,

eres especialmente magnífico y sorprendente.

¡¡¡No cambies nunca!!!

 

Dedicado a ti por ser como eres,… ¡¡¡ESPECIAL!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario