lunes, 11 de febrero de 2013

PAYASOS CAMBIADOS POR PAYASADAS



Hoy que uno de los importantes cargos en un importante estado ha renunciado a su cargo porque no se ve con fuerzas me vuelvo a preguntar si los que están no se cansan ya de su cargo,… ¿O es tanto el dinero extra que reciben que cuesta dejar la buena vida de sobres, regalos y fraude?

 

A fecha de hoy se sigue apuntando que si este no lo hizo (me refiero al caso Gürtel), que si el otro tampoco, que si era una empresa de gananciales, que si yo confio en ella pero a su ex lo despido para ser consecuentes,… Yo, ante tanta palabrería, me quedo con una anécdota un tanto rara que me explico una gran amiga mía. Os la paso a contar:

 

“Mi amiga tiene una pareja y esa pareja, a unos amigos en común, les arreglaba un asunto de la oficina. La pareja de mi amiga notó que la mujer de unos “treintaitantos” largos estaba a solas con él en la oficina, pese a ser una esposa casada, se insinuaba cada vez más descaradamente. Él al que llamaré JOSÉ para proteger su identidad le comentó a MARÍA que es mi amiga y que tampoco se llama así, lo que pasaba. Al poco tiempo tuvieron que hacer una actividad las dos parejas juntas y MAGDALENA, la mujer de la otra pareja que tampoco se llama así, y JESÚS, que tampoco se llama así en la vida real, se portaron como la pareja perfecta. Pero JESÚS que pese a todo es hombre, pues pensó que si jugaba al mismo juego que ignoraba que practicaba su mujer con mi amigo JOSÉ pues no pasaba nada. Pero mi amiga MARÍA, que es de armas tomar, le frenó los pies en seco.

 

Todo parecía una anécdota y que se quedaría ahí pero MAGDALENA, ya no se porque motivo, se lo puso todo muy a huevo a mi amigo JOSÉ y un día se le puse delante, con una minifalda y casi poniéndole el sexo en la cara. La pareja de mi amiga no sabía que hacer y intentó comprobar hasta donde era ella capaz de llegar. Al final, como todas las cobardes que sólo van de calienta braguetas, pues se cerró en banda pero desde ese mismo instante, mi amigo JOSÉ imitando a su pareja, se plantó y le dijo que dejara de provocarle. Pero MAGDALENA no era una buena mujer y ha la semana siguiente más de lo mismo y JOSÉ, esta vez cansado de tanta falta de profesionalidad, se lo comentó a su pareja.

 

A los pocos días y viendo que JESÚS se había tomado otras pequeñas ilusiones con el asunto incomodando de nuevo a MARÍA, se fue a ver a MAGDALENA y le dijo que fueran las dos juntas a tomar un café. Ella, MAGDALENA, que tenía mucho miedo, dijo que ella sólo iría a tomar un café con ella si venía tu marido. “Tu sabrás pero yo sólo quiero hablar contigo”, le respondió mi amiga con voz firme y segura.

 

Cuando estaban en la cafetería y ya habían traído los cafés MARÍA le dijo a MAGDALENA: “¿Te has acostado con mi marido?”. MAGDALENA empezó sintiéndose muy afectada por la acusación, que eso no se le podía insinuar, que de que iba mi amiga y haciendo un drama demasiado obvio para cualquier ojo brevemente experimentado en personas falsas fingiendo. MARÍA que sabía como era ella, le volvió a formular la misma pregunta y le dijo: Yo puedo responderte sin drama alguno. ¡NO YO NO ME ACOSTADO CON TU MARIDO! Primero porque no me gusta y yo elijo con quien me acuesto y segundo porque por mucho que se me insinúe, que lo ha hecho ya en tres ocasiones pese a que yo le frenado desde el primero momento, entiendo que su mujer va calentando al personal supongo que él necesitara encontrar consuelo en otra cama. ¡En la mía no! Eso ya se lo dije a él pero se lo vuelvo a repetir aquí delante de ti para que le quede claro. ¡NO QUIERO ACOSTARME CONTIGO! ¿Has visto que fácil? Así es cuando uno dice la verdad. Directo y sin dramas”. Los dos, rojos como tomates se miraron y bajaron sus cabezas sin mencionar palabra.

 

Mi amiga MARÍA se tomó su café, lo pagó y se fue mientras los otros dos, supone que ya en su ausencia, se dijeron muchas verdades a la cara”.

 

Yo creo que si alguien no tiene nada que esconder, no pone excusas baratas, ni intenta hacernos ver que es una santa o una mártir. ¡Todo lo contrario! Si alguien va con la verdad por delante no necesita ni escudos, ni espadas, ni lanzas, ni siquiera palabras de drama. No hay que buscar compasión del populacho si vas con la verdad. Ahora bien, si actuar es tu apellido y falsedad tu nombre,… ahí no hay nada que hacer. Intratarás que veamos que tu divorcio te provoco tal y a mi me suena eso como cuando alguien dijo que la noche le confunde o que fue un error informático,… ¡¡¡PAROLES!!! Muchas PAROLES,… Y para que te quede más claro decirte que lo más sencillo es decir YO NO TENGO NADA QUE VER, NO HE HECHO NADA MALO Y DEJARSE DE TONTERIAS. Ahora bien, eso lo hace quien actúa con la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Si van del palo de los que van tus amiguitos de que todo es falso salvo alguna cosa,… entonces sigue haciendo PAYASADAS de PAYASO como en esa fiesta fantástica que disfrutaste hace ya algunos años. Eso si,… recuerda cada instante y también piensa en la cantidad de niños que por tus recortes y tu mala gestión dentro de tu cargo, se quedaron sin risoterapia en los Hospitales por falta de recursos que están en estado terminal o ya fallecieron. Ellos saben muy bien, porque en el más allá no hay nada oculto, cual es la verdad del asunto. ¿Cuándo harás lo correcto y harás como el Papa y renunciarás a tu cargo aunque sólo sea por vergüenza ajena? ¡Ya está bien! ¡Ya está bien! ¡Ya está bien!

 

MORALEJA: Su santidad, celebro que por motivos de salud y demás renuncie a su cargo. Espero y deseo que desde aquí su acto sea un reflejo de lo que es correcto o no. Sólo hay un camino para ser buenas o mejores personas. ¿Cuál es? Sólo Dios lo sabe y usted eligió bien. Viva con fuerza durante muchos años y sea correcto con todo como en este momento en su elección.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario