lunes, 7 de enero de 2013

MINORÍA E IMPROVISACIÓN (ENFADA PERO QUIZÁS,… SEA UNA SOLUCIÓN)


En el día de hoy, medio centenar de taxista han impedido el acceso de los usuarios del aeropuerto del Prat (Barcelona) a un taxi, imponiéndoles así poder salir del recinto aeroportuario. ¿Por qué protestaban? Por los nuevos turnos que sólo beneficiaran a las empresas de taxis y no a los autónomos, que hasta el día 1 de enero que entró en vigor estos nuevos turnos, tenían que hacer horas para conseguir un sueldo digno (¿Os suena de algo lo del sueldo digno o trabajo digno? Si,… correcto. Es el artículo 123 de la constitución Española (ARTÍCULO 123.- Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil;

al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el

trabajo, conforme a la ley) que una vez más se ha pasado el gobierno por el forro de la entrepierna (con mi perdón a la gente sensible). Pero es que ya esta bien. Parece que todas las leyes proclamadas por el gobierno actual sólo aboguen por destruir uno tras otro, todos los artículos de la constitución que ellos DICEN QUE DEFIENDE porque se cumpla. ¿Verdaderamente luchas por que se respete la constitución? Si es verdad que la defienden, ¿Por qué publican leyes contra los pilares mínimos y básicos que se promulgaron en 1976 que fue escrita? ¿Dónde está la vivienda digna señores cuando incluso intentáis desalojar a personas de renta antigua de viviendas de Madrid, para adquirirlas por un precio mínimo y cimentar así más vuestra propia fortuna?

 

La noticia dice que la protesta no tenía el apoyo de los sindicatos. ¿Importa que no lo tuvieran? ¿O los sindicatos también a base de no saber por donde tirar ya, a la mínima buscan un poco más de protagonismo? ¡Señores! No olvidemos que los que han protestado por esta nueva medida, eran trabajadores, como usted, como yo, como todos aquellos que una vez lo fueron y que están sumamente hartos de esperar en la cola del paro a que se les de una oportunidad en un país que no da ya ni salidas para la crisis que les ahoga a ellos y a nosotros, a los de los estratos mas bajos de la pirámide social-laboral, nos mata. ¿Importa la forma si el contenido es el mismo que se defiende? ¿O es que las minorías verdaderamente asustan más que las grandes manifestaciones con apoyo, eslogan repetitivos, pancartas y gente que SÓLO quiere salir retratado en la foto?

 

En fin, no olvidemos los abusos a los trabajadores, que si se quejan no es por vicio, ni porque hoy tenían ganas de fastidiar, o porque todos, el medio centenar, se había levantado hoy con el pie izquierdo. ¡Para nada! Son personas que ven mermados una vez más sus ingresos, su forma de subsistencia, ese trabajo digno que la constitución le prometió y que el gobierno existente,… les está negando. ¡No se quejan por salir en la portada de ningún periódico! Se quejan, con este nuevo sistema de turnos, como mínimo, habrá medio centenar de familias más con recursos MUCHO MAS QUE ESCASOS. ¿Qué cincuenta es nada? Pues si se cuentan desde el principio y se multiplican porque una familia media la componen cuatro miembros podríamos decir que estamos hablando de dos centenares de personas, la mitad niños, que tendrán que sufrir por una nueva ley que impide, LITERALMENTE A SUS PADRES, poder conseguir un salario digno para subsistir.

 

MORALEJA: Una frase de un distinguido hombre ilustre como moraleja de hoy:

“En el imperio de la verdad no cabe ninguna autoridad humana. El que allí intente hacer valer su autoridad, se estrellará contra las carcajadas de los dioses”.

ALBERT EINSTEIN

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario