sábado, 5 de enero de 2013

¿ES LA VIDA DE LOS DEMÁS MÁS INTERESANTE QUE LA NUESTRA?



El vivir en un pueblo pequeño tiene muchas ventajas: la gente te conoce, te saluda por la calle, si te pasa algo saben a quien avisar, los panaderos, tenderos y demás los conoces por su nombre,… Pero una de las grandes desventajas de vivir en un pueblo, pequeño o no, es que todos saben tu vida desde el principio hasta el fin. Saben cuando entras, saben cuando sales y con quien, quien te conviene, quien no, con quien debes hablar, con quien no debes ni siquiera cruzarte,… Vivir en un pueblo es vivir como en un Gran hermano donde hay veces, que ni siquiera tú, eres dueño de tu propio destino.

 

Hay momentos que te sientes vigilado, perseguido, controlado a todas horas, todos los días de tu vida.

 

Cuesta hacerse a la idea que todo lo que digas o hagas llegarás hasta los oídos de todo el mundo.

 

Da igual donde te vayas (es, a veces, como una película de terror: huyas a donde huyas,… ellos controlan tus pasos y posiblemente tu mente. Si, suena un poco exagerado pero ya sabéis lo que se dice: la realidad siempre supera a la ficción) porque siempre, siempre, siempre habrá alguien que te conozca del pueblo y que pasaba por allí de PURA CASUALIDAD (recuerda, el mundo es un pañuelo y por desgracia, nunca coincido con Sir Pierce Brosnan en el ascensor de mi piso).

 

Esto me hace plantearme una pregunta. ¿Es la vida de los demás más interesante que la nuestra?

 

En fin, para bien o para mal, un pueblo no esta nada mal: hay casas encantadas, personajes pintorescos, amigos de toda la vida, lugares para olvidar, lugares que te gustarían que hubieran sido más privados, fuentes donde bebías agua de pequeña, ríos encantados donde un día cuando más joven, viste pasar un hada, etc.

 

MORALEJA: No hay mundo pequeño sino personas que al tener miedo de mirarse al espejo, prefieren el mundo de otros, aunque no sea el suyo propio.

 

 

 

1 comentario:

  1. Vaya mierda de vida que tienen algunos para engancharse a la de los demás.

    ResponderEliminar