domingo, 7 de octubre de 2012

UN SILENCIO NO QUERIDO


¡Era una vida fácil! Era cómodo intentar con el miedo de la condenación eterna, manipular a todos aquellos que por su falta de formación, eras susceptibles al miedo. Tener que ir a un lugar de culto, besar la mano, la plegaria,… eran las herramientas para encauzar una nueva política que nos llevaría a un futuro mejor (al menos, eso es lo que se decía). Muchas personas alzaban la mano y coreaban pensamientos que no compartían sólo porque eso estaba de moda y era fácil ser mano derecha del que mandaba que ser la mano izquierda del que deseaba la igualdad. ¡No había paz para los que se creían superiores! Los pobres tenían que ser pobres, incultos, analfabetos y servir siempre a los señoritos. Los que intentaban prosperar y culturizarse (que en aquel momento era sólo leer y escribir) enseguida eran acusados de estar emparentados con gente que no seguía esa mano diestra que todos besaban con “devota fe”. Durante algún tiempo pudieron contener a personas sencillas, pero la realidad, tarde o temprano sale a la luz nos guste o no. ¡Eso es lo que “ellos” no sabían!

 

Ahora, 63 años más tarde del fin de una guerra que no debió existir nunca, se vuelve a solicitar la ignorancia de las gentes. Para conseguirlo ya no pueden meter el miedo en el cuerpo con la religión y la condenación eterna, como pasó durante la postguerra y la dictadura. Para conseguir su propósito simplemente hay que negar el conocimiento, privando a la educación de los recursos que ha tenido hasta ahora y decir, como han dicho y demostrado con las inversiones realizadas por el gobierno actual y seguidores de sus mismos ideales, que es más importante en un país la DEFENSA que la EDUCACIÓN.

 

¿Qué se puede hacer con aquellos que no quieren escuchar? ¿Qué se puede hacer delante de personas que para poder controlar nuevos pensamientos, ideas, deseos,… sigue alzando su voz por encima de aquellos que los pusieron en el poder? ¿Se puede asustar con las armas y el ejercito a un pueblo que sólo busca tener lo que la constitución les prometió tras la dictadura y que no tienen? ¿Quién es más inconstitucional? ¿El gobierno que no cumple la constitución o los que para poder cumplirla con lo más básico, son apaleados por manifestarse contra sus derechos?

 

Sinceramente yo no tengo las respuestas de las preguntas pero lo que si sé es que hagan lo que hagan, no me van a quitar JAMÁS mi derecho a creer que todos somos iguales, que todos tenemos los mismos derechos, que todo el mundo merece ser escuchado y luchar por lo que cree. La ignorancia no es la solución de los problemas. En el conocimiento humano,… ¡¡¡ESTÁ LA VERDADERA RESPUESTA!!!

 

MORALEJA: En la película LA ÑINA DE MIS OJOS, Antonio Resines dice contra aquellos que entraron a la fuerza (los Nazis) en un bar dónde habían entrado simplemente a comerse unas lentejas con la boca llena de sangre por un golpe recibido: “¡Ganareis pero no convenceréis!”. La realidad, tarde o temprano sale a la luz nos guste o no. ¡Eso es lo que “ellos” nunca sabrán!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario