lunes, 8 de octubre de 2012

QUIEN SALVARÁ A LOS TORTURADOS DEL TORTURADOR



Hay a momentos en los que leer una noticia no sólo te remueve las tripas sino que te hace indignarte contra todo y contra todos. Hoy a mi me ha pasado al leer la noticia sobre la noticia de un hombre denunciado en Solsona por maltratar a cien perros que tenía en una finca en condiciones pésimas.

 

¿Por qué mi indignación pese a la denuncia? Muy sencillo: la denuncia se hace contra la persona maltratadora por no tener la licencia de adiestramiento y cría de animales y por maltrato animal. Se ponen a los animales bajo custodia en la misma finca bajo la custodia del propietario que deberá alimentarlos y cuidarlos hasta que sean requeridos por el juez. ¿Propietario? ¿El torturador? ¿Hasta que sean requeridos por el juez? ¿No veis lo absurdo de todo? Si el propietario es el torturador,… ¿Quién le evitará ahora que no inflija más dolor a los pobres animales que estaban a su cargo, de los que era el propietario?

 

Y lo de el juicio,… ya es de risa nerviosa doliente. En un país en el que la asistencia de un abogado se ha negado para casos que no superen los dos mil euros, en los que para cobrar un impagado con que la persona se declare insolvente se demora un año o dos o los que haga falta, en donde las denuncias por abuso de poder y por “maltrato” laboral están a la orden del día acumulándose en la mesa de los funcionarios judiciales a los que han reducido salarios mas de una vez,… ¿Quién va a preocuparse por cien perros desatendidos?

 

A pocos les importan estos animales y es una pena porque si hemos perdido el aprecio por aquellos que eran los mejores amigos de los hombres,… ¿Quién va a evitar que nosotros seamos torturadores de los derechos de otros seres humanos?

 

Por desgracia, y aunque cueste de creer, en el momento que se traspasa la barrera de alzar la mano para ser más BESTIA que animal, dudo que se pueda volver atrás o contener al SELVÁTICO ser que anida en el interior del que renunció a lo mas básico como cuidar a un animal por ser “CACIQUE” del dolor.

 

MORALEJA: Si alguien pierde el trabajo y no tiene recursos económicos y acude a los servicios sociales buscando ayuda. ¿Sabéis lo que le responde? Si tiene pareja con trabajo que ya tiene ayuda. Si tienen a familia ya tiene ayuda. Si tiene casa aunque sea hipotecada que no pueda pagar, que hasta que no llegue el embargo, no pueden ayudarles para garantizar una comida. Luego, cuando tu cara de arrebato roza en sus ojos el descontento de la pregunta apuntillan sus respuestas diciendo: la situación es mala para todos y hay gente que está mucho peor. Si no teniendo nada no recibes ayuda porque hay personas que están mucho peor,… ¿Quién va a pensar en animales maltratados? Yo no busco una respuesta para esta pregunta sino un acto que me haga volver a recobrar la esperanza y la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario