miércoles, 2 de mayo de 2012

ESCLAVITUD: SI EN RELACIÓN CON EL CAPITALISMO. NUNCA EN RELACIÓN CON LA DEMOCRACIA

Definición de esclavitud: se entiende por esclavitud la condición de personas sujetas a los designios de otras sin opción a réplica, discrepancia, decisión o protesta.

Nueva reforma laboral en España y sus consecuencias laborales: No se puede coger la baja porque las ausencias justificadas también son motivo de despido. No se puede replicar a la hora del cobro de horas (que en algunas empresas se hacen el doble y se cobran la mitad ya que sino, el despido suele ser inmediato). No se puede ausentar alguien por defunción de un familiar, ni por operación, ni por intervención de un familiar de primer grado. Se piden sacrificios para hacer mas horas y cobrar lo mismo (como con los profesores que a partir de ahora tendrán que hacer mas horas lectivas). Se reducen prestación de servicios convirtiendo a embarazadas, ancianos, personas imposibilitadas en conejillos de indias que tienen que desplazarse en su estado kilómetros para ser atendidos sanitariamente hablando por los reajustes o RECORTES presupuestarios en sanidad y educación. No hace falta hacer un ERE para despedir al personal sólo con alegar que si no se despide a esa persona o personas se tendría que hacerlo, es por un lado justificación de despido y presión para los que se quedan laboralmente trabajando en una empresa sin rumbo. Sólo las mujeres pueden parir y ahora, el estar embarazada, o el estar de baja maternal no es excusa para que sean metidas en una lista de ERE y posteriormente despedidas (laboralmente se puede hacer aunque sea políticamente incorrecto). Si no hay dinero, se cobrará a dos años vista con un poco de suerte de FOGASA (se dice con un poco de suerte ya que con la falta de liquidez, hasta eso puede ser que no se cobre). La liquidación no pasará de veinticuatro mensualidades aunque hayas trabajado toda la vida en una empresa.

Sacrificio, esfuerzo, esclavos a fin de cuentas, presionados de día por el empresario, de noche por las obligaciones, por las deudas, por los miedos,…

Faltan horas en el día: 8 horas para dormir + 2 horas para desplazarse al lugar de trabajo y volver + 8 horas oficiales de trabajo y 4 oficiosas si no se quiere el despido. ¿Cuántas horas quedan para el disfrute de la familia, para comer, para vivir, para poder relajarse? Dos horas, dos míseras horas que no dan para nada. Y eso si se tiene que cada vez, con tanto esfuerzo, con tanto tener que ajustarte el cinturón, no da para tener ni cinco minutos de libertad. ¿No es esto esclavitud? Claro, lo único que le falta a los empresarios es el látigo porque las humillaciones constantes verbales las saben dominar a la perfección.

Lester Thurow sostienen la teoría que mientras la democracia es incompatible con la esclavitud, el capitalismo no lo es, por lo que la esclavitud suele reaparecer en la misma proporción que avanza las formas autoritarias de gobierno.

Nuestra sociedad está poniendo a disposición de capital privado, empresas públicas porque soportar su carga económica es incompatible en tiempo de crisis. Lucha por el capital de empresas privadas en el extranjero y se sienten ofendidos por la expropiación de recursos de un país que ahora esta buscando soluciones para su propia situación, por personas que si que sabe lo que es LUCHAR por mejorar la calidad de las personas de su país. ¿No es esto un cambio de hacia mas capitalismos y hasta formas mas autoritarias del gobierno? ¿No puede entenderse, según la teoría de Thurow, de que nuestro gobierno esta “esclavizando” a sus ciudadanos sólo por tener un poco incurrir cada vez más en el capitalismo? ¿Sólo cuenta el dinero? ¿Qué vale una persona y sus libertades mermadas?

MORALEJA: No es más feliz el que mas tiene sino el que menos necesita. No es mas afortunado el que posee dinero sino simplemente,… MAS LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario