domingo, 29 de abril de 2012

ZONA AZUL GRATIS COMO PRINCIPIO DEL FIN


Todos sabemos lo complicado que es aparcar depende de que zonas de ciudades y pueblos, sobretodo si se trata de la zona centro en que si no se encuentra un parking de pago o una zona azul, aparcar no es difícil sino imposible.

Vamos a dejar los parkings a un lado y vamos a hablar de las zonas azules. Normalmente, y eso es una apreciación personal, están bien gestionados por empresas que informan, ayudan, aconsejan al usuario que obtiene durante un tiempo limitado, los servicios de esta zona. Pero me he dado cuenta con el devenir de los años, que esto sólo pasa en las grandes ciudades. Si volvemos a mirar otra vez en pueblos de menos habitantes que las ciudades, volvemos a observar una vez mas, que la zona azul no sólo está mal gestionada, sino que hasta poder aparcar en ella, es un verdadero slalom de tiempo invertido que no se posee en la mayoría de caso. Las máquina para sacar el ticket se encuentra al principio de la calle o al fin según se mire y para una zona que puede abarcar tranquilamente mas de mil metros de distancia, sólo hay una. Las personas que tienen que informar sólo aparecen a determinadas horas del día y normalmente, para ganarse el sustento con cuatro coches a los que multan apurando hasta la centésima de segundo de los minutos contratados. GRITAN cuando alguien se les acerca para reclamar una multa puesta por dos segundos pasados de la hora marcada y no lo hace porque tengan la razón, que va, sino porque su estupidez es tanta, que como no han estado allí durante todo el día para gestionar bien SU TRABAJO, tienen que dejar huella con su TONO ELEVADO DE VOZ para que alguien se le queje a su jefe para que vean que ellos SI QUE HACEN SU TRABAJO cuando es todo lo contrario.

Lo peor de este caso para mi, son esas pequeñas influencias, esas pequeños “permisos” que tienen algunos coches y motos al aparcar en este tipo de zonas y NUNCA ser multados pese a que no pongan ticket de zona y su estacionamiento supere siempre el tiempo permitido por la zona. Esta personas o mas bien personajes, acostumbran a tener cierto “PODER” por un cargo rotatorio que no suele sobrepasar el ser conocido de uno o de otro, ser familiar de algún miembro del consistorio, o de pertenecer a una asociación de comerciantes de la que se encarga o gestiona de forma puntual. Esta personajes, abusan de ese privilegio que creen tener, ahorrándose unos míseros euros y abusando de una zona LIMITADA como suele ser la zona azul sólo por la ley de que le sale del forro de la entrepierna.

MORALEJA: En estos caso,… ¿Quién es mas culpable? ¿El infractor? ¿El consentidor de la infracción? ¿La persona que grita que enmudece de golpe ante estos casos? Sinceramente yo creo que los tres. No se puede consentir casos tan PEQUEÑOS como este porque, nos gusté o no, el efecto BOLA DE NIEVE que lleva esta sensación de poder, puede derivar en casos como los que ocuparon y ocupan hoy en día, las noticias de nuestro país. Pueden estar seguros que tanto el CASO MALAYA, como el CASO PALMA ARENA, como el CASO DE LOS ERES FALSOS DE ANDALUCÍA, como el CASO DEL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA, empezaron por un infractor que no pagó la zona azul, excedió su tiempo, y no fue multado. Esta pequeña bola de nieve se convirtió en toda la porquería, desfalco de dinero, malversación y demás ya que si de un principio se hubiera sancionado lo mas leve, las personas implicadas se habrían dado cuenta que el PODER que creían tener no era tanto. Como no hubo reprimenda, ahora TODOS pagamos los platos rotos de ese abuso injustificado de poder.

La zona azul puede ser tranquilamente el inicio del fin o, partir de ahora, el final de un nuevo inicio.

1 comentario:

  1. Seguro que muchos "Palma Arena" comienzan con algo así.

    Un beso de Xavi.

    ResponderEliminar