domingo, 29 de abril de 2012

LA ASFALTÉ PORQUE ERA MÍA


Los grandes errores de la historia de la humanidad se basan en afirmaciones como esta o parecidas. Siempre que se cree con el poder de decidir sobre una cosa colectiva que es de todo sólo por el hecho de que una vez, alguien que tenía dinero, hizo algo en beneficio de algo, se producen situaciones como esta o peores.

Hoy os comentaré una pequeña historia que de tan pequeña no tendría que estar en consideración pero esta afirmación es incorrecta. El efecto BOLA DE NIEVE empieza por cositas como esta a las que no se dan importancia y acaban ARROLLANDO literalmente hablando objetos, derechos, voluntades, etc.

En un pueblo de Cataluña llamado Castellar del Vallés (os tiene que sonar aunque sea pequeño ya que un piloto de Moto GP es de este pueblo) se asfaltó un camino para entrar a una finca de la familia. Esta finca se encontraba en plena naturaleza y era visitado asiduamente por caminantes que paseaban para disfrutar de la verdor que caracteriza los lugares tan bellos como este. Este ATAQUE NEGRO DE ALQUITRÁN contra la naturaleza, fue anunciado al ayuntamiento como una alteración de una zona natural que SIEMPRE había estado de forma silvestre, salvaje para deleite de viajeros que tomaban esta preciosa población como inicio, paso o final de caminatas para el disfrute de la naturaleza. De nada sirvió las quejas que interpusieron no sólo vecinos de la localidad ni los ajenos a este pueblo que veían que con esta INTROMISIÓN DE ALGO TAN VULGAR COMO EL ASFALTO, se apoderaba de una gran parte de un paseo que durante años había sido de tierra. Cuando se habló directamente con la familia que había permitido ese desastre natural estos respondieron que su familia y ellos habían invertido mucho en este pueblo y que si ahora quería asfaltarlo por un bien suyo, que nadie podría impedírselo.

Supongo que más de uno al leer esto dirá: “¡SÓLO ES UN TROZO DE TIERRA POR EL AMOR DE DIOS! ¿A qué viene tanto revuelo?” ¡Ese es el problema! No se armó ningún revuelo, ni se tomaron en consideración las quejas, ni nada. Aquí, DON DINERO, prevaleció otra vez por encima de lo que es correcto, de lo que es lícito, de lo que está bien.

Nadie, repito NADIE que invierta en pos de un beneficio para un pueblo, para el progreso, para la evolución, puede tomar esa inversión como un DERECHO INEXPUGNABLE de hacer todo lo que le venga en gana por la ley de que ellos pusieron mas que ninguno. ¡¡¡NO HAY NADA DE NADIE!!! ¡¡¡TODO ES DE TODOS NOS GUSTE O NO!!!

MORALEJA: Si sólo era un trozo de tierra, si sólo era una pequeña parte de terreno, si tan insignificante se toma el hecho de que alguien usurpe lo que es de todos,… ¿Por qué se hicieron caso omiso a las quejas? ¿Por qué no se tomó en consideración lo que decían en resto de ciudadanos del pueblo? Porque no se trataba sólo de ALGO PEQUEÑO sino de que la voluntad del mas RICO prevaleciera como siempre, sobre los deseos, necesidades y voluntad de los más humildes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario