lunes, 13 de febrero de 2012

UN CIUDADANO “EXEMPLAR”

Hay a veces que la realidad supera la ficción y verdaderamente asusta ver que esa situación real atenta contra lo que se conocía como bien y mal, como la verdad o la mentira, como lo justo y lo injusto.

¡Es fácil librarse de los cargos cuando uno es acusado! Solamente hace falta un abogado ágil que haga un buen trato, un fiscal que no se compra pero que tampoco se esfuerza todo lo que debería por sacar a la luz la verdad porque la verdad,… no importa. Hay leyes que se transgreden cada día y esas personas acusadas de hurtos menores, pasan en la cárcel, como mínimo, un día o dos. La realidad es otra: si tienes dinero, si tienes amigos influyente, si tu vida ha sido un camino de regalos de alto standing,… ¡Da igual! Un jurado popular no te condenará ya que no tienen pruebas suficientes de que los regalos sean porque tenías un puesto de relevancia política,… ¡Es muy normal que a todos los paren por la calle y nos den tarjetas de crédito sin límite de crédito para nuestros asuntos! ¡Vamos! ¿A quién no le ha pasado esto alguna vez? ¿A usted no? ¡¡¡VAYA!!! Pues tiene que ser de los pocos en este país porque según la sentencia emitida por un noble juez de renombre, en el caso que ocupa a regalos, no a lugar que los susodichos presentes fueran por el cargo que ocupaba esa persona. ¿Cuesta entenderlo verdad? Tantas grabaciones que se han escuchado estos días diciendo, ahora lo diré parafraseando, “Tu y yo amigos para siempre”, “No te preocupes que yo estas cosas no la olvido”, “Sólo un bolso para taparle la boca y que no haga preguntas”, “Tu de eso no te preocupes y déjalo en mis manos”. Escuchas grabadas, palabras dichas y ahora yo me pregunto: Si esa amistad era tan profunda, si no se tenía que preocupar, si el dinero todo lo arregla y lo soluciona,… ¿Qué me hace pensar a mi que el jurado no fue comprado? Si han sido personas que han puesto en entredicho su propia reputación política, social, económica para vivir holgadamente y sin problemas,… ¿Por qué no pensar que todo esto es un regalo más que nada tiene que ver con su cargo? ¿Quién me quita de la cabeza que si todo vale en un mundo de mentiras y verdades a medias, esto no sea otro capítulo de una trama que parece no tener fin en un país de payasos que no tiene gracia?

En fin,… quedan muchas preguntas en el aire y sólo espero que este tira y afloja por descubrir la verdad no se deje en la calle a ladrones de guante blanco y se menta en la cárcel que ha cumplido con su cargo, con esa ley escrita sólo para algunos, con esa moral doble que no deja vivir en paz a más de uno. ¡Lo que vemos no convence a todos! Esperemos que los resultados, ya vengan de un lado o del otro, sean los que dejen el dinero a un lado para dejar que la verdad salga a la luz sin importar quien eres. No se trata de linchar a nadie. Se trata de que enseñemos a diferencia a todos el bien del mal que últimamente,… ¡¡¡HA QUEDADO MUY DIFUMINADO EN LA VIDA COTIDIANA!!!

MORALEJA: Si en la película que lleva como título un nombre parecido al de este escrito el verdadero asesino sale a la calle por que llegan a un acuerdo con el abogado porque no había pruebas suficientes y el propio asesino había acusado directamente a su cómplice que sólo entró a atracar y no mató ni a la mujer, ni a la hija del CIUDADANO, si el condenado fue alguien que no hizo lo peor que era matar (en la película personas en la realidad principios básicos de coherencia), ¿Cómo podemos esperar de la vida que no es un DVD que puedes parar para dejar de verlo o cambiarlo por una comedia? Duele saber que la “exempleritat” de algunos no deje con los ojos abiertos de para sin poder apagar la tele porque esto no acaba y por desgracia,… se repite últimamente con demasiada frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario