miércoles, 14 de diciembre de 2011

“LA CASA POR EL TEJADO”

Cuando el boom inmobiliario estalló ante las narices de todos nosotros pensé que la expresión empezar la casa por el tejado iba a estar vetado al menos hasta que se recuperar un poco el sector de la construcción.

Hoy, para mi sorpresa, he visto que empezar la casa por el tejado ha cobrado un nuevo sentido en la vida cotidiana cuando una empresa empieza su labor empresarial en el mercado laboral. Para estas nuevas empresa esta frase significa que los últimos en contratar serán aquellos que sean personal para ellos no productivos. Lo primero es contratar a técnicos (COMERCIALIS VULGARIS que en el nuevo vocablo o en la falta de experiencia intentar ensalzar los conocimientos que uno tiene que aunque simple sirva para “engañar” al jefe con fuegos artificiales convertidos en palabras). Lo segundo o casi en el mismo nivel las teleoperadoras. Y en último nivel los transportistas, administrativas y secretarias. El problema principal es que no hay niveles, ni casas que empezar por el tejado y menos en la crisis del tocho. Cuando se monta una empresa hay que necesitar a una persona mínimo por departamento y que cada cual haga su trabajo adecuadamente. ¿De qué sirve tener cien técnicos (Comercialis Vulgaris) si no hay teleoperadoras que consigan las visitas para que estos visiten e intente hacer su vente? ¿De qué sirve tener cien teleoperadoras si no hay comerciales que luego puedan hacer las visitas para poder presentar el producto? ¿De qué sirve ser un vende motos y no tener ni idea de lo que se está buscando haciendo que las personas no sólo dinero sino tiempo?

Cuesta entender que gente con esta mentalidad intente ser un micro pilar para salir de la crisis porque si no se tiene claras las proporciones o te emborrachas o te quedas sin tener ese punto de contento en tu vida.

MORALEJA: Si no sabes hacer entrevistas, sino sabes lo que es empezar desde cero en un mercado muy corrompido con empresas que viene y que van,… mejor no te metas que sino te hundes aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario