domingo, 6 de noviembre de 2011

EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO

RECORDANDO AGOSTO DE 2010:

Estos días he estado viendo el último anuncio de Aquarius, el cual termina con una frase que dice,… El ser humano es extraordinario.

Seguramente encontraríamos muchísimos ejemplos de seres humanos extraordinarios: médicos, científicos, bomberos, voluntarios,… Pero, ¿de verdad el ser humano es extraordinario? Por desgracia, también encontraríamos miles de ejemplos desde Alaska hasta la última isla de Australia en la que el ser humano es de todo menos extraordinario.

La hambruna de poblaciones subdesarrollada en pleno siglo XXI, intereses político sociales, el oro negro, los diamantes de sangre, la ira tras guerras sin sentido por parte de los que sobrevivieron a actos de verdadera barbarie, dictaduras, libertad de expresión, libertad sexual, libertad de poder escoger a una pareja y seguir siendo uno mismo, limpiezas étnicas, y un largo etcétera de barbaridades que es mejor no enumerar pero si recordar para no caer otra vez en los errores del pasado.

¿Por qué no envía EEUU 40.000 soldados a Pakistán? La lluvias causadas por el monzón, la gente muriendo en verdaderas condiciones infrahumanas nos hace pensar que es más importante el miedo que el verdadero ser humano. Cuando había la posibilidad de invasión por miedo a armas de destrucción masiva se corrió a “salvar” a Irak de su propio dictador. Ahora la gente en Pakistán está muriendo por armas que tampoco existen pero que matan,… ¿Pero que está haciendo ese ser humano tan extraordinario? Seguir de brazos cruzados hasta que haya unos intereses políticos de por medio mas que una vida que NO TIENE PRECIO.

Si el ser humano fuera extraordinario nadie pasaría hambre, no habría ninguna persona sin hogar, existiría lo que se llama “trabajo digno” para todos, todos tendríamos las mimas oportunidades y no importaría de dónde fuéramos y quienes son aquellos que nos “ayudan”.

¿Verdaderamente el ser humano es extraordinario? ¡Juzguen ustedes mismos!

1 comentario:

  1. Cada vez que salía el anuncio en televisión hacía broma, pero al final te has dado cuenta de que tenía razón.

    ResponderEliminar